Pollença, y más concretamente la bodega Can Axartell, ha sido el escenario elegido por Centro Porsche Baleares para la presentación de la tercera generación del Cayenne. Este modelo de éxito se ha rediseñado por completo y combina en mayor grado las prestaciones típicas de Porsche con la excelente versatilidad para el uso diario.

El acto contó con la presencia de Alejandro Peregrina, gerente de Centro Porsche; de Hans Peter Schwarzkopf, propietario de la bodega; además de Bàrbara Prohens, Jaime Nadal y Juan Manuel Serra de Centro Porsche Baleares. Los asistentes conocieron de primera mano el vehículo, que presenta unos potentes motores turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, los nuevos sistemas de chasis, la innovadora pantalla y su concepto de control que ofrecen una conectividad total, gracias a los cuales llevan el confort y la deportividad a un nivel superior.

Al finalizar el evento, se degustaron los vinos Uno (rosado, blanco y tinto) y la edición especial que rinde homenaje al pintór 'pollencí' Dionís Bennàssar, elaborados con el método gravedad, a partir de variedades autóctonas como Giró Ros, Premsal, Callet, Escursac y Mantonegro, entre otras.

Dos motores potentes

El nuevo Cayenne está disponible con dos nuevos motores de seis cilindros: uno de tres litros con turbo de 250 kW (340 CV) para el Cayenne, es decir, 29 kW (40 CV) más que el modelo precedente; y otro motor 2.9 V6 biturbo para el Cayenne S, que alcanza los 265 km/h y tiene una potencia de 324 kW (440 CV), 15 kW (20 CV) más que antes. Además, equipado con el 'Paquete Sport Chrono' opcional, el nuevo Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Cayenne está basado en el icono deportivo de Porsche, el 911. La tercera generación de este SUV, que también ha evolucionado visualmente, tiene ahora, por primera vez, neumáticos diferenciados delante y detrás, además de un eje trasero direccional. Junto con estas características típicas de los coches deportivos, se ha mejorado su comportamiento en carretera con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería. A pesar de que el equipamiento de serie aumenta considerablemente, el peso del Cayenne se ha reducido en 65 kilos respecto a su antecesor y el coche está perfectamente preparado para su uso offroad.

Nueva transmisión Tiptronic S

El mejorado rendimiento del Cayenne afecta tanto a la deportividad como al confort y se debe en gran medida a la nueva transmisión Tiptronic S de ocho velocidades. Tiempos de respuesta más cortos y relaciones de cambio también acortadas en las marchas bajas benefician su rendimiento en carretera y las capacidades todoterreno. En el lado opuesto de ese ampliado abanico de funcionamiento entre deportividad y confort, la octava marcha es larga, lo que garantiza un par bajo, un consumo de combustible óptimo y una conducción relajada.