El Nissan X-Trail, el crossover más vendido en el mundo, ha recibido una completa puesta al día que mejora sus niveles de calidad y equipamiento. Dichas novedades incluyen un nuevo diseño exterior único y robusto, y un interior de mayor calidad que incorpora nuevas prestaciones, más practicidad para los propietarios y tecnologías innovadoras en materia de seguridad activa.

A nivel estético, destaca la incorporación de la parrilla «V-motion», más ancha que la anterior para una apariencia más impactante y en consonancia con el diseño del parachoques. A los lados de la parrilla encontramos los nuevos faros delanteros, que incluyen un diseño mucho más diferenciado para las luces halógenas de los modelos Visia, Acenta y N-Connecta, y Full LED para el modelo Tekna (opcional en la gama N-Connecta).

Iluminación mejorada

Ambos incluyen una nueva versión más contemporánea de la imagen de «boomerang» de las luces diurnas del X-Trail. Para los modelos con faros Full LED, las luces de cruce ahora incluyen el Sistema adaptativo de iluminación frontal (AFS) que ajusta los faros al tomar curvas y su funcionamiento en base a la velocidad y la dirección del coche.

También se han actualizado los sensores de aparcamiento delanteros, mientas que en la trasera el parachoques ha sido rediseñado e incluye detalles cromados y los pilotos se han renovado y han pasado a ser de LED.

El mayor cambio en el perfil del nuevo X-Trail ha sido la incorporación de una moldura lateral cromada, y la llegada de nuevos diseños de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

Ahora el volante tiene forma de D, por lo que la base horizontal facilita el acceso y la salida del conductor, además de ofrecer un aspecto y sensación más deportivos. Los asientos calefactados tanto para los ocupantes de la fila delantera como para la trasera (no para la tercera fila) son nuevos y vienen de serie en la gama Tekna. Otras novedades de la cabina añaden un entorno de alta calidad y mayor refinamiento en el nuevo X-Trail. Se ha añadido una nueva almohadilla de piel para las rodillas en ambos lados de la consola central, mientras que se le ha dado un acabado más moderno al área de debajo de la guantera. Las salidas de aire tienen una nueva superficie brillante de color negro.

El habitáculo Continua ofreciendo un espacio y confort excepcionales, así como el mayor espacio para rodillas en la segunda fila de asientos de su clase. Dispone de soluciones de almacenamiento inteligentes y prestaciones muy prácticas, como la función deslizante y reclinable de la segunda fila de asientos. En la versión de siete plazas, que suma el 40 % de la combinación de ventas en Europa, el acceso a la tercera fila de asientos espaciosa es simple y cómodo.

Las dos gamas más altas del X-Trail contaban con un portón trasero eléctrico de serie y ahora se les ha añadido la función de manos libres. Un complemento perfecto para acceder a su ampliado maletero de 565 litros en la versión de 5 plazas y de 445 litros en la de 7.Por otro lado, La gama Tekna refleja las peticiones de los clientes de una opción de audio superior y en el nuevo X-Trail cuenta con un nuevo sistema de sonido con ocho altavoces.