Vicente del Bosque, seleccionador español, dejó entrever la titularidad de David de Gea en la portería en el amistoso ante Georgia, pero no la confirmó para la Eurocopa y mantendrá la duda entre el meta del Manchester United e Iker Casillas (Oporto) hasta el estreno en el torneo continental.

"Mañana es un partido más de preparación, el último que tenemos, y es posible que juegue David porque el otro día jugó Iker. Estamos en fase de preparación y la portería es un asunto pendiente, como otros", aseguró en rueda de prensa.

"No tengo por qué tomar la decisión ahora. Hemos pasado dos fases, elegir porteros y el resto de la plantilla, y luego la preparación de todos. Ya llegará la decisión final. No podemos rematar el córner antes de que lo tiremos", sentenció, sin confirmar si la "transición dulce" en la portería, como la bautizó hace tiempo, se va a producir en la Eurocopa de Francia.

Agresión en Barcelona

Por otro lado, Del Bosque y el catalán Cesc Fábregas, condenaron la agresión sufrida en Barcelona por dos mujeres miembros de la asociación 'Barcelona con la selección nacional' el pasado sábado, y pidieron que la selección española siga haciendo su labor de unión.

"Estamos en contra de todo tipo de violencia, sea donde sea. Me parece un desastre que tomemos algo que nos une como la selección y se ponga el foco en unas seguidoras, sea en Cataluña o en cualquier otra parte de España. Es deplorable el que utiliza la violencia", criticó Del Bosque.

La misma línea la siguió Cesc en su comparecencia. "Estamos totalmente en contra de la violencia y de los ataques que puedan llegar a pasar. Creo que no hay que darle tanta bola a estos temas y pensar que ha sido algo que no se va a volver a repetir".

"Lo sentimos mucho desde aquí, las mandamos un fuerte abrazo y pensamos que es un caso que no volverá pasar. Estamos en contra de la violencia", añadió.

Fábregas: España está "al mismo nivel que el resto de favoritos"

Fábregas apuntó que España está "al mismo nivel que el resto de favoritos" en la Eurocopa de Francia 2016 y que la vigente campeona continental tiene un grupo de jugadores "con mucha hambre, compromiso total y ganas de hacer algo grande".

Cesc se mostró optimista a dos días de viajar a Francia para disputar la Eurocopa y destacó el acierto en la renovación del grupo.

"Estamos al mismo nivel que el resto de favoritos, aunque no le doy importancia a eso porque es en el campo donde se tiene que demostrar. Al final, en los partidos se irá viendo más claro quién tiene opciones, pero son torneos tan largos y competidos que es difícil juzgarlo tan pronto", valoró.

Cesc: "Aunque no seamos claros favoritos, todo el mundo quiere ganar a España"

Cesc: "Aunque no seamos claros favoritos, todo el mundo quiere ganar a España"

"En mi opinión, es indiferente ser favorito. Las veces que hemos ganado los últimos años hemos ido de todos los colores. Hay que afrontarlo con una seriedad tremenda, todos quieren ganar a España y tenemos que estar los 23 a tope y dar lo mejor de nosotros. Además, en la Eurocopa estábamos acostumbrados a pasar de grupo e ir a cuartos directos, ahora hay un partido más que lo hace más difícil, pero lo afrontamos con mucha ilusión", añadió.

La presencia de solo dos delanteros centros en la convocatoria de Vicente del Bosque devuelve a escena la posibilidad de jugar con falso nueve, demarcación en la que Cesc Fábregas alcanzó su mejor nivel en la pasada Eurocopa pero en la que no se ve en el presente.

"Siempre me encuentro mejor en el medio campo, pero el falso nueve en la selección ha sido un media punta con mucha llegada y lo considero un centrocampista más. No he jugado en tres años en esta posición. Me tiene a disposición (Del Bosque) para lo que él quiera, sabe que he rendido bien, pero a priori, si todo va bien, no tiene que pasar", dijo.

Fábregas hizo un balance positivo de la fase de preparación de la Eurocopa: "Las sensaciones han sido buenas. No hemos podido estar aún los 23 juntos en un partido, pero estos días han ido viniendo campeones de Copa y 'Champions', haciendo grupo y veo a la gente con mucha hambre, con un compromiso total y ganas de querer hacer algo grande otra vez. Ojalá sea así".

Para ello será importante tener líderes en el vestuario, entre los que, por sus años en la selección, podría incluirse: "Lo de líderes es un poco relativo porque están Casillas, Ramos, Iniesta, Silva o hasta yo, que llevamos tanto y hay que tirar del carro".

"Pero cuando venía con 18 años o 21 me sentía tan partícipe como ahora. Siempre quieres ayudar, sumar y remar a favor como está haciendo la gente joven ahora como los que llevamos muchos años", subrayó.

"Somos un equipo que está enchufado, con mucha hambre y ganas. Entre todos hay que tirar porque nos faltan piezas importantes como Xavi, Puyol, Xabi Alonso, Villa o Torres que fueron claves en el ciclo glorioso de la selección. Hay que dar un paso adelante para intentar traer la copa donde se merece por tercera vez seguida", agregó.