16 de mayo de 2016
16.05.2016
Eurocopa 2016

El joven Rashford, sorpresa en la preselección inglesa para la Eurocopa

El jugador de 18 años del Manchester United es uno de los cinco delanteros que ha llamado Roy Hodgson

16.05.2016 | 13:07
Marcus Rashford, la sorpresa de Inglaterra para la Eurocopa.

El joven delantero del Manchester United Marcus Rashford es la principal novedad en la preselección de 26 futbolistas de Inglaterra para la Eurocopa de Francia del próximo verano (10 junio-10 julio).

Rashford, de 18 años, que debutó con el United el pasado 28 de febrero, es uno de los cinco delanteros que ha llamado el seleccionador, Roy Hodgson, junto a Harry Kane (Tottenham Hotspur), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool) y Jamie Vardy (Leicester).

El centrocampista del Arsenal Jack Wilshere, quien regresó la pasada semana tras una lesión que lo mantuvo inactivo prácticamente un año, y el atacante del Newcastle United Andros Townsend son otras de las novedades en la convocatoria de los 'tres leones'.

Hodgson, que tiene hasta el 31 de mayo para hacer tres descartes, defendió su selección y aseguró que el joven Rashford "merece estar en la lista".

"La competencia es dura, pero merece ser llamado a la selección absoluta. Estoy muy feliz por alguien que ha tenido una temporada maravillosa y tiene un gran futuro", dijo el seleccionador durante el anuncio, que tuvo lugar este lunes en el estadio londinense de Wembley.

"Aprecio mucho el apoyo que me ha mostrado el público en los últimos años, pero he de recordar que la plantilla es todavía muy joven y no tiene mucha experiencia", añadió el técnico.

Las ausencias más destacadas en la lista de 26 son las de los defensas del Everton Phil Jagielka y Leighton Baines y la del atacante del Arsenal Theo Walcott, un fijo para Hodgson durante la fase de clasificación.

Además, tampoco estuvieron los lesionados de larga duración Alex Oxlade Chamberlain y Danny Welbeck, ambos del Arsenal.

Los convocados están citados el miércoles 18 de mayo en la ciudad deportiva de St. George's Park, antes del amistoso frente a Turquía en Manchester cuatro días después.

Los 'tres leones', en sus preparativos para la cita continental, jugarán, además, ante Australia en Sunderland (27 de mayo) y contra Portugal en Wembley (2 de junio).

Inglaterra está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa 2016 junto a las selecciones de Rusia, Gales y Eslovaquia.

Los hombres de Hodgson inician su andadura en la competición el 11 de junio frente a Rusia en Marsella, antes de medirse cuatro días más tarde con Gales en Lens y de cerrar su participación en la fase de grupos el 20 de junio ante Eslovaquia en Saint-Étienne.

"Quiero pensar que este equipo tiene muchísimo futuro. Cuando uno va a disputar un torneo lo que uno espera siempre es ganarlo. Nadie esperaba a Dinamarca en 1992, a Grecia (en 2004) o al Leicester este año. Todos necesitan mantener vivo ese sueño y tener confianza y esperanza", declaró el seleccionador.


- Preselección de Inglaterra para la Eurocopa 2016:
Guardametas: Joe Hart (Manchester City), Fraser Forster (Southampton), Tom Heaton (Burnley).

Defensas: Nathaniel Clyne (Liverpool), Kyle Walker (Tottenham Hotspur), Gary Cahill (Chelsea), Chris Smalling (Manchester United), John Stones (Everton), Ryan Bertrand (Southampton), Danny Rose (Tottenham Hotspur).

Centrocampistas: Dele Alli (Tottenham Hotspur), Ross Barkley (Everton), Fabian Delph (Manchester City), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Danny Drinkwater (Leicester), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Liverpool), James Milner (Liverpool), Raheem Sterling (Manchester City), Andros Townsend (Newcastle), Jack Wilshere (Arsenal).

Delanteros: Harry Kane (Tottenham Hotspur), Marcus Rashford (Manchester United), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Jamie Vardy (Leicester).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine