La clasificación de España como primera de grupo, tras su racial victoria frente a Croacia por 73-79, y las derrotas de Italia y Rusia, ante Alemania y Letonia, respectivamente, que revuelven las clasificaciones de los grupos B y D, fueron las notas más destacadas de la cuarta jornada del Eurobasket.

España por fin encontró un rival que le plantó cara desde el principio y contra el que tuvo que trabajar durante los cuarenta minutos para acabar consiguiendo una victoria de prestigio gracias al liderazgo de Sergio Rodríguez y Sergio RodríguezRicky Rubio que le hace ser primera de grupo a falta de una jornada.

Montenegro le ganó a República Checa por 88-75 con Nikola Vucevic, autor de 17 puntos y 14 rebotes como referente, lo que le permite ver más cerca la clasificación.

En el último partido del grupo C, Rumanía y Hungría disputaron un partido de máxima rivalidad vecinal que finalmente cayó del lado húngaro por 71-80.

En el grupo A, Eslovenia y Francia ganaron sus partidos ante Islandia (102-75) y Polonia (78-75), respectivamente, y ambos se jugarán en su enfrentamiento directo de este miércoles la primera plaza del grupo.

Grecia, que perdió con Finlandia por 77-89, se jugará con Polonia en la última jornada su clasificación para los octavos de final.

En el grupo B, la derrota de Italia ante Alemania por 61-55 ha revolucionado la clasificación. Alemania y Lituania, que ganó a Ucrania por 94-62, se jugarán la primera plaza en choque directo.

Italia tendrá una dura prueba ante Georgia que, en esta jornada ganó a Israel, tras un prórroga, por 104-91.

Rusia ha dinamitado el grupo D con su derrota ante Letonia por 84-69 y como Serbia ganó con facilidad a Gran Bretaña (82-68), los tres están empatados a tres victorias.

Turquía le ganó a Bélgica por 78-65 y parece asentarse en el cuarto puesto, lo que podría finalizar en un enfrentamiento en octavos entre turcos y españoles.