El Eurobasket 2017 está a punto de comenzar y uno de los alicientes más esperados son las estrellas de la NBA que van a acudir a disputar el torneo con sus selecciones. Cada verano, ya sea por europeos, mundiales o Juegos Olímpicos, nos hacemos la misma pregunta, por ello te mostramos qué jugadores de la NBA participarán con sus selecciones en este Eurobasket.

Alemania: La selección alemana contará con el base Dennis Schröder (Atlanta Hawks) y con el ala-pívot de los Boston Celtics Daniel Theis.

Croacia: El proyecto actual croata cuenta con Dario Saric, ala-pívot de los Philadelphia 76ers, Bojan Bojdanovic, alero de los Indiana Pacers, y Dragan Bender, ala-pívot de los Phoenix Suns que también puede jugar como pívot.

Eslovenia: En las filas de la selección eslovena sólo encontramos a un jugador de la NBA: Goran Dragic, base o escolta de los Miami Heat.

España: La selección española es el conjunto que más jugadores de la NBA aporta al Eurobasket con 6. Tenemos a Pau Gasol (San Antonio Spurs), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Álex Abrines (Oklahoma City Thunders), Ricky Rubio (Utah Jazz), Willy Hernangómez (New York Knicks) y Juancho Hernangómez (Denver Nuggets).

Finlandia: La selección finlandesa solo cuenta con un jugador de la NBA: Lauri Markkanen, ala-pívot de los Chicago Bulls.

Francia: Una de las grandes selecciones europeas de los últimos años tiene un equipo de garantías con el que pelear por las medallas con jugadores como Evan Fournier (Orlando Magic), Boris Diaw (Utah Jazz) y Joffrey Lauvergne (San Antonio Spurs).

Georgia: El jugador de Golden State Warriors, Zaza Pachulia, es el único jugador de la NBA entre la filas de Georgia, pero podría causar baja debido a una reciente lesión de tobillo, según ha informado su entrenador Ilias Zouros.

Grecia: El equipo dirigido por Fotis Katsikaris contará con un único jugador de la NBA entre sus filas: Georgios Papagiannis, pívot de los Sacramento Kings.

Italia: Marco Belinelli, el escolta de los Atlanta Hawks, será el representante de la NBA en la selección italiana.

Israel: El alero de los Golden State Warriors, Omri Casspi, será el encargado de representar a la NBA en la selección israelí.

Letonia: La selección de baloncesto de Letonia será comandada por Kristaps Porzingis, ala-pívot de los New York Knicks, y por Davis Bertans, ala-pívot de los San Antonio Spurs.

Lituania: En las filas de la selección de Lituania encontramos a tres jugadores de la NBA: Jonas Valanciunas (Toronto Raptors), Mindaugas Kuzminkas (New York Knicks) y Donatas Monteijunas (New Orleans Pelicans).

Montenegro: La selección montenegrina solo cuenta con un jugador de la NBA, el ala-pívot de los Orlando Magic Nikola Vucevic.

República Checa: Tomas Satoransky, base de los Washington Wizards, será el representante de la NBA en la selección checa.

Rusia: El equipo ruso contará con un único jugador de la NBA entre sus filas: Timofey Mozgov, pívot de los Brooklyn Nets.

Serbia: La selección de Serbia cuenta con Bogdan Bogdanovic, escolta de los Sacramento Kings, y Boban Marjanovic, pívot de los Detroit Pistons.

Turquía: Los jugadores Furkan Korkmaz (Philadelphia 76ers) y Cedi Osman (Cleveland Cavaliers) serán los encargados de representar a la NBA en la selección turca.