Los empresarios ya tenemos la llave del éxito de las ofertas turísticas al poder opinar los clientes masivamente a tiempo real influenciando a sus conciudadanos con millones de apreciaciones.

Este cambio ha dado protagonismo a los directores de recursos humanos que, por cierto, prefiero llamarles líderes de los humanos con recursos porque quien ha actualizado su software mental ya sabe que el líder de personas es quien mejor sabe gestionar las emociones. Otros prefieren dictar normas consiguiendo que sus equipos hagan cada día dictados aburridos, en lugar de poder hacer las redacciones de la excelencia 360º de todo y de todos como consecuencia de saber y creer que la calidad es la talla de los clientes, no hay una talla única.

Quiero, en este punto, felicitar a los empresarios y a sus equipos de líderes circulares que están dedicados a añadir a los talentos profesionales de sus empleados, los talentos emocionales, de equipo, de la felicidad de los clientes, del éxito empresarial y, cómo no, su vocación de ejercer también como entrenadores.

Para ayudar a los lectores a reforzar su tránsito hacia los cambios mentales de sus creencias del año 2000 a las que deben dominar en el año 2020 -¡mañana!-, les propongo leer y releer estos doce valores del liderazgo circular con los seis talentos comentados:

Ójala esta reflexión ayude a los convencidos y a los expectantes a no tener que quedarse ciegos para poder reconocer y valorar al equipo que como líder circular forma, acompaña, convence, empuja con su ejemplo, concilia, cuida, encuentra, crea talentos, crea equipos con armonía, reconoce, agradece con paciencia y perseverancia, transmitiendo pasión por la innovación y con su humor contagia positivismo.

Como siempre, quedo a su disposición, con el deseo de ayudarle a saber las causas de la crisis y sus soluciones.

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