-¿Cómo es el proceso que pasa el café antes de llegar a las tazas de los consumidores?

-Bou Café compra directamente en origen para poder seleccionar los mejores tipos de café. Ya en la fábrica de Bou, el café se somete a una última purga y tría, en la que se eliminan impurezas, como por ejemplo piedras o ramas. Después se le aplica el tueste envolvente por separado según el origen. Si el café de origen en verde aporta unos 300 aromas, con el procedimiento de tueste se desarrollan unos 600 más. Todo esto es gracias a la tecnología de Scolari Engineering, que dispone de la maquinaria mejor equilibrada del mundo para esta tarea.

-¿Cuáles son los cafés más destacados dentro de su gama?

-Destacamos el Gran Reserva, un café que une, en perfecto equilibrio, delicadeza con intensidad. Esta combinación es posible gracias a una exclusiva mezcla de granos de siete orígenes seleccionados y tostados individualmente. Como novedad, cabe resaltar el café ecológico o ecobou, recientemente incorporado en nuestros productos. Se trata de una mezcla de orígenes ecológicos 100% arábigos del que sale un café suave y dulce, perfectamente equilibrado, con aromas a caramelo y fruta y sutil acidez.

-Desde hace unos años está en auge la utilización de cápsulas para hacer el café. ¿Ha llegado a Bou Café?

-Sí. De hecho, es la alternativa perfecta al tradicional café en grano. Lo bueno que tiene es que requiere menos experimentación en su manipulación y aporta una calidad excelente y constante. No hay que olvidar otras de sus ventajas, como la mayor rapidez o el control de los costes que esto te permite.

-¿Cuál es el secreto de su equipo para conseguir que el café sea de la máxima calidad posible?

-La intención de Bou Café siempre es conseguir un espresso perfecto, y para eso hay que tener en cuenta una serie de factores. La frescura del café tostado es fundamental. Se distribuye al cliente con un máximo de dos semanas después del tueste. Además, nuestro equipo también se encarga de proporcionar una formación a los baristas de los locales en los que se sirve para obtener el mejor resultado. Pero nuestra labor no acaba allí, ya que nuestros técnicos se encargan de hacer controles preventivos de forma periódica, tanto en la maquinaria como en la calidad del agua, dado que el café es un 98,5% de agua. Gracias a la calidad de nuestro producto, trabajamos el café en unos rigurosos siete gramos de café molido por taza, con lo que se rentabiliza al máximo cada kilo.

-Las mezclas son una de las claves de su café. ¿Cómo son?

-Las mezclas de Bou se logran a partir de granos de café 100% natural que vienen de entre cuatro y siete orígenes distintos. Se hacen variaciones dependiendo de la crema, sabor y aromas que se quiera aportar a cada gama. Unas de las intenciones principales en este aspecto es lograr una constancia y regularidad en la taza de café.

-Además, tiene un soporte técnico disponible para ayudar cuando se necesite.

-Así es. Realiza con una labor de asesoramiento, mantenimiento, control y reparación de averías de manera periódica y con asistencia en caso de urgencias durante los siete días de la semana.

-En cuanto al resto del personal de Bou Café, ¿qué puede destacar?

-Pues por ejemplo, en el departamento de formación, contamos con un tándem de baristas cualificados y unas instalaciones especiales. Todo con el único fin de garantizar que el café que se sirva alcance la excelencia. El papel de los comerciales también resulta esencial, ya que son los encargados de dar a conocer nuestro producto. Son los que guían a los interesados en nuestro café, les preparan una cata para que sepan lo que van a servir. Y por último, pero no por ello menos importante, está el repartidor, porque sin él no podríamos hacer llegar el producto a nuestros clientes.

-Una de las actividades que hacéis es el del tasting and testing. ¿En qué consiste?

-Es un salón de catas y formación destinado a la degustación, se exhiben diferentes tipos de cafés y combinados. Allí se imparten los cursos de formación y es donde se degustan las diferentes mezclas que tenemos.

MÁS INFORMACIÓN

Bou Café

971 855 322

www.cafesbou.com

info@boucafemallorca.com