El próximo lunes, 17 de octubre, el Club de Opinión de Diario de Mallorca será el escenario de la tercera edición de Foro Turismo+, una jornada profesional que busca crear un punto de encuentro, debate útil y reflexión sobre la evolución de la temporada que ahora finaliza y los nuevos retos de la próxima temporada turística, reuniendo a los principales actores de la industria turística local. El Foro cuenta con la organización y el respaldo de Diario de Mallorca y la coordinación técnica del profesor Domènec Biosca, prestigioso consultor turístico, presidente de EDUCATUR y presidente de la Asociación de Directivos y Expertos en Empresas Turísticas. Además del patrocinio de Redexis, BBVA, T-SYSTEMS Iberia Goldcar, allsun hotels, Aico, Quonext y Sanitas y con la colaboración del reputado chef Marc Fosh, que será el encargado de servir el cátering durante el networking y cóctel de clausura del evento.

Con un programa completo y variado, Foro Turismo+ llevará a cabo varios debates que contarán con la presencia de reputados invitados, distinguidos profesionales de sector, que se encargarán de profundizar sobre temas de actualidad turística. En primer lugar, analizarán el futuro de la comercialización en Balears.

Tras las mesas redondas programadas en la Jornada, la tercera edición de Foro Turismo+ se convertirá en un espacio de networking, un escaparate inmejorable para efectuar encuentros comerciales directos mientras se disfruta de un cóctel que dará fin al evento.

Programa multidisciplinar

El evento contará con la presencia activa de algunas de las figuras más destacadas de los diferentes subsectores turísticos como turoperadores, tecnología, atracción turística y cadenas hoteleras de Balears. Iniciará la cita el conseller de Turismo Biel Barceló i Milta, quien dará paso a Domènec Biosca para iniciar el primer debate junto a los invitados. En este sentido, cabe destacar la presencia de María José Millán (inbound marketing director de We Are Marketing), Monti Galmés (consejero delegado de Robinson Club en España y Portugal), José Marcial Rodríguez (consejero delegado y gerente del Consorcio de Turismo de Cala Millor), Santiago de la Lastra (head of Telco & Solutions Sales Iberia) y Juan San Nicolás (managing director responsable del sector de hoteles de banda de inversión para banca de empresas y corporaciones de BBVA). El segundo debate lo formarán Pilar Carbonell (directora general de Turismo de Balears), José Antonio Álvarez (director del Aeropuerto de Palma de Mallorca), Inmaculada de Benito (presidenta ejecutiva de la FEHM), Rafael Roig (presidente de FEBT), Joan Franch (profesor de Derecho en la UIB) y, por último, Antoni Riera (director de la Fundación Impulsa).

La jornada finalizará con la intervención de Francina Armengol i Socias, presidenta del Govern de les Illes Balears. Un completo elenco de expertos representantes del sector que analizarán todas las particularidades del turismo de Balears. Sin duda, Foro Turismo+ será más que una cita para hablar del principal motor económico de Balears: es una jornada donde compartir, analizar, aprender, reflexionar y ver qué mejoras se pueden hacer de cara a la próxima temporada turística.

El programa todos los debates y sus invitados

Club de Opinión Diario de Mallorca

Lunes 17 de octubre

17:30 h. Recepción de invitados.

18:00 h. Apertura de la jornada a cargo del vicepresidente y conseller de Turismo del Govern, D. Biel Barceló i Milta.

18:10 h. Mesa redonda y debate: El futuro de la comercialización: ¿me venden o vendo?

Invitados: Dª. María José Millán (Inbound Marketing Director en WAM); D. Monti Galmés (Consejero delegado de Robinson Club); D. José Marcial Rodríguez (Gerente del Consorcio Turismo de Cala Millor); D. Santiago de la Lastra (Head of Telco & Solutions Sales Iberia); D. Juan San Nicolás (Managing director responsable del sector de Hoteles de Banca de Inversión para Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA). Modera: Prof. Domènec Biosca

19:15 h. 2ª Mesa redonda y debate: Las tres “S” de la temporada 2016: Sostenibilidad, Seguridad y Saturación.

Invitados: D. José Antonio Álvarez Fernández (director del Aeropuerto de Palma de Mallorca); Dª. Inmaculada de Benito (presidenta ejecutiva de la FEHM); D. Rafael Roig (presidente de FEBT); D. Joan Franch Fluxà (profesor de Derecho en la UIB); D. Antoni Riera (director de la Fundación Impulsa); D. Pilar Carbonell (directora genera de Turismo de la CAIB).

Modera: Prof. Domènec Biosca

20:15 h. Cierre de la Jornada a cargo de la Presidenta del Govern de les Illes Balears, Sra. Francina Armengol i Socias

20:25 h. Cóctel de clausura y networking