Consciente de las necesidades del mundo empresarial, BBVA ha evolucionado en su forma de relacionarse con los clientes. Consciente de las necesidades en el mundo empresarial, BBVA ha designado un equipo de diez expertos para cada cliente, compuesto por un director de relación y nueve especialistas, que les ayudarán en su toma de decisiones y estrategias de negocio. Una de las claves del liderazgo de BBVA en empresas es su capacidad para anticiparse a las necesidades de los clientes. Una vez más, el banco ha vuelto a adelantarse al ofrecer a las empresas un equipo de especialistas que les guiarán en cada paso.

BBVA fue pionero en banca de empresas hace más de 20 años y hoy es líder en este sector. El 56,6% de las empresas entre 5 y 100 millones de euros son clientes de BBVA, y el 20% tiene a BBVA como banco principal. Asimismo, el 100% de las empresas de BBVA operan a través de banca online.

Este nuevo modelo de relación, ya en marcha en todas las oficinas de Banca de Empresas, es muy valorado por los clientes, en especial, por la posibilidad de contar con un gestor en cualquier momento y para cualquier decisión.

Los expertos

El equipo está integrado por nueve expertos en diferentes especialidades, liderado por un director de relación, quien coordina y trabaja en estrecha relación con los especialistas para aportar valor al cliente. BBVA cuenta con 682 directores de relación de Banca de Empresas y Corporativa, y 150 especialistas en las más de 140 de oficinas de Banca de Empresa que tiene en toda España.

-Especialista en comercio exterior: ayudará al cliente en su proceso de internacionalización. Desde elegir el medio de pago o cobro más adecuado, a gestionar y facilitar complejos créditos documentarios o incluso aportarle soluciones de financiación internacional, como el forfaiting.

-Especialista en servicios transaccionales: este especialista en optimización de flujos de tesorería ayudará a los clientes a sacar el máximo partido a su banca online, buscando soluciones a medida para agilizar sus procesos de conciliación, y realizar cobros y pagos de manera diferente.

-Especialista en banca de inversión: ayudará al cliente a estructurar la mejor alternativa de deuda y capital para las necesidades estratégicas de la empresa. Conoce en profundidad los mercados de bonos, salidas a bolsa y fusiones y adquisiciones.

-Especialista en mercados financieros: los distintos riesgos financieros a los que pueda estar expuesta la empresa por movimientos de tipos de interés o los tipos de cambio.

-Especialista en financiación a corto plazo: ayudará al cliente a identificar la mejor solución de financiación de circulante y a adaptar fórmulas de pago a proveedores, desde un descuento comercial o líneas de crédito, hasta sofisticadas modalidades de confirming o factoring.

-Especialista de financiación a largo plazo: analiza las alternativas de financiación más interesantes para las inversiones de los clientes en equipos e instalaciones, y para que su empresa pueda seguir avanzando. Aportará igualmente al cliente su experiencia en préstamos y leasing.

-Especialista en renting: experto en la ampliación o renovación periódica del equipamiento de empresas a través del servicio integral de renting, desde vehículos a equipos informáticos, inmuebles, tecnología o cualquier tipo de maquinaria.

-Especialista en medios de pago: analizará entre las diferentes soluciones digitales y de terminales en punto de venta. También ayudará a cliente en la gestión integral de toda la gama de tarjetas de empresa.

-Especialista en seguros: el conocimiento de este experto en seguros de empresa ayudará a los clientes a proteger el patrimonio de su compañía, sus responsabilidades y a sus empleados.