Navidad 2016
diariodemallorca.es >Navidad 2016>Recetas para Navidad>

Siete alimentos para mejorar tus digestiones estas Navidades

Alimentación

Siete alimentos para mejorar tus digestiones estas Navidades

Las comilonas navideñas están al caer pero, con estos comestibles, tus sobremesas estarán libres de percances

21-12-2016TuentiMeneame
Aprende a hacer tus digestiones más llevaderas.
Aprende a hacer tus digestiones más llevaderas.. GettyImages.

REDACCIÓN Se acerca la Navidad, época de grandes comilonas regadas con vino y licores. Y con estos atracones navideños que están por llegar, suelen ser habituales las digestiones pesadas, la acidez o los problemas gástricos. Efectos secundarios que los siguientes alimentos nos ayudarán a prevenir y combatir. Y no sólo eso: también son beneficiosos para fortalecer y proteger nuestro sistema digestivo.

A continuación, siete productos que hacen las digestiones más placenteras, en Navidad y el resto del año también.

Aguacate

Fruta con multitud de beneficios. Es rica en fibra, ácido fólico y beta-sitosterol, compuesto que ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol. Aporta además al organismo vitamina A, nutriente que mantiene la mucosa a lo largo de todo el tracto digestivo.

Yogur

Es uno de los alimentos que más favorecen la digestión por su contenido en probióticos, microorganismos que fortalecen el sistema inmunitario y ayudan a preservar la buena salud de la flora intestinal.

Col fermentada

También conocida como chucrut, es una comida típica de Alemania que se utiliza como acompañamiento de diferentes platos. La col fermentada contiene bacterias beneficiosas para la salud que favorecen el tránsito intestinal y equilibran la flora.

Aceite de oliva

Alimento clave de la dieta mediterránea. A sus múltiples beneficios hay que añadir la protección frente a la acidez. Facilita la absorción de los nutrientes por el organismo y eleva la sensación de saciedad.

Espárragos

Los espárragos aportan a nuestro cuerpo fibra, vitaminas y minerales, como potasio, hierro y fósforo, y además no engordan nada (20 calorías cada 100 gramos). Reduce el colesterol y combate el colon irritable.

Piña

Hay que comerla fresca y entre comidas. Su alto contenido en fibra ayuda a depurar el organismo y previene el estreñimiento. También tiene bromelina, una enzima que elimina parásitos gastrointestinales e inhibe el abdomen hinchado.

Plátano

Los plátanos actúan como un antiácido natural, por lo que son un gran aliado contra los reflujos intestinales. Además, contiene inhibidores de la proteasa, que ayudan a eliminar bacterias dañinas para el estómago.