El colegiado italiano Nicola Rizzoli ha sido el elegido por el Comité de Árbitros de la Copa del Mundo para dirigir la final del próximo domingo (21.00 horas) entre Alemania y Argentina, que se celebrará en el mítico estadio de Maracaná (Río de Janeiro).

La FIFA decidió elegir a Rizzoli que ha estado a la altura en los tres encuentros precedentes que pitó en el Mundial: el España-Holanda, el Argentina-Nigeria y el Argentina-Bélgica, por lo que dirigirá a la albiceleste por tercera ocasión en esta cita.

"Elegimos a los mejores árbitros para los mejores partidos", dijo un funcionario de la FIFA. El árbitro español Carlos Velasco Carballo, que pitó el Brasil-Colombia de cuartos de final, estaba entre los elegibles para el último partido del Mundial, pero la FIFA finalmente prefirió al árbitro italiano.

Sabella deja el cargo

El representante de Alejandro Sabella, Eugenio López, ratificó hoy lo que era un secreto a voces, que el seleccionador argentino dejará su cargo luego de la final de la Copa del Mundo que disputará el domingo en el estadio Maracaná ante Alemania.

"Tengo la certeza de que Alejandro no va a seguir en la selección. Él toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó en esto. Pero ya dio a la Argentina lo que tenía que dar", enfatizó el agente del técnico platense. Sabella ya había expresado en reiteradas ocasiones el desgaste que le había significado este tiempo al frente de la selección albiceleste.

Inclusive, en una entrevista previa con EFE, el seleccionador confesó que no le convencían los procesos muy extensos al frente de los seleccionados nacionales.

"Sabella dio lo que tuvo que dar en la selección y es momento de darle lugar a otro, pase lo que pase no sigue", completó el representante.

El técnico, que asumió luego de la dura eliminación en la Copa América en casa de 2011, lleva al frente del conjunto argentino 40 partidos dirigidos con 26 triunfos, 10 empates y sólo 4 derrotas, con 75 goles convertidos y 31 sufridos.

Sabella, durante su etapa al frente de Argentina, ratificó a Leo Messi como capitán del equipo y conformó un grupo de jugadores que mantuvo hasta esta Copa del Mundo.