El seleccionador argentino de Chile, Jorge Sampaoli, rescató el valor de equipararse con potencias de gran nivel durante el presente Mundial, lamentó la derrota con eliminación ante Brasil y enfatizó que no está conforme.

"No existen triunfos morales sino expresiones de un equipo. Ganó Brasil y sigue en la Copa, y nosotros nos volvemos. Nos equiparamos con las potencias que nos tocaron como España, Holanda y Brasil poniendo a Chile en un lugar de protagonismo y no de sometimiento.

"Uno está triste al luchar contra el anfitrión y, tras 120 minutos contra el candidato de todos, perder de la forma que se perdió; es muy duro. No me conforma el hecho de salir de la Copa de esta manera", explicó.

Al ser consultado sobre la sensación que vive tras esta despedida mundialista, Sampaoli dijo: "Es de orgullo por los jugadores que me tocó dirigir; orgullo del pruebo chileno por los jugadores que los representaron ante el candidato de todos, en su casa".

Con respecto a la pelota en el travesaño de Mauricio Pinilla al final del tiempo suplementario, comentó: "La sensación de dolor fue porque era el momento justo para hacer historia y concretar el Mineirazo, que nos hubiera dado un instante histórico para el pueblo chileno".

"Se pueden trabajar o no, pero en el campo de juego se resuelven de otra forma. Teníamos mucha ilusión de ganar el partido. Hoy la dura eliminación generará evaluaciones de todo tipo y la Copa América es el futuro", negándose a dar precisiones sobre su futuro al frente de 'la Roja', para el torneo continental que el año próximo jugará como local.

"Brasil no arriesgó nunca y no generó situaciones de gol esperando la opción de los penales. En ningún momento tuvimos mucho apremio y sobre el final casi que logramos la victoria. No se si esta actuación de Chile tapó bocas o no, pero planteamos el partido de igual a igual y logramos anular a un jugador tan importante como Neymar", agregó desafiante.

En relación al equipo chileno que disputó los octavos ante Brasil puntualizó: "Los jugadores entraron en la historia del fútbol chileno. Jugamos con Medel con un desgarro de ocho milímetros en el recto, Vidal al 40 por ciento después de entrenar y jugar infiltrado y Aranguis acalambrado sobre el final. El travesaño en el último minuto le hubiera dado mucho más valor a todo ese esfuerzo".

"Si Brasil es candidato o no se definirá en el futuro. Es un equipo muy complicado, sólido y con jugadores de mucha jerarquía. El correr del Mundial va a hacer que esta selección que hoy pasó un susto grande se fortalezca con esta victoria", añadió sobre el futuro de esta Copa del Mundo.

"Uno trata de instalar que más allá de los nombres propios puede equipararse con los equipos que son potencia. La idea era revelarse a la historia y al rival, que nos dio la posibilidad de hacer partidos extremadamente intensos", finalizó Sampaoli.