Facebook suma ya más de 1.000 millones de mensajes, 'me gusta' y comentarios relacionados con el Mundial de Brasil desde que este comenzara el 12 de junio.

"Los editores de datos de Facebook nunca han medido un evento -deportivo o de otro tipo- que haya conseguido mil millones de interacciones", dijo la compañía en su blog. "Facebook ve generalmente una gran cantidad de conversaciones en torno a los eventos deportivos, pero la Copa Mundial ha demostrado ser un momento único".

La Copa Mundial es uno de los eventos deportivos del año. Millones de personas la están siguiendo por televisión pero, además, muchos de ellos quieren ser partícipes mostrando su opinión en redes sociales como Twitter o Facebook.

Twitter confirmaba este domingo que el encuentro del sábado entre Brasil y Chile fue el evento más tuiteado en tiempo real de la historia.

De acuerdo con las cifras dadas por Facebook, el sábado más de 31 millones de personas generaron 75 millones de interacciones (mensajes, comentarios y 'likes') relacionados con el partido entre Brasil y Chile. El encuentro consiguió ser el segundo más comentado en Facebook de lo que va de Mundial.

Por el momento, el partido que ha generado más interacciones en la red social fue el partido inaugural el 12 de junio entre Brasil y Croacia, con 58 millones de personas hablando sobre él y 140 millones de interacciones.

Una foto de Neymar y Hulk consiguió más de 2,5 millones de 'me gusta' y fue compartida 70.000 veces. Precisamente el jugador de la selección de Brasil, Neymar, es el que más 'likes' tiene en las fotos que sube, seguido de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.