El australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) tuvo que ser parado con bandera negra por Dirección de Carrera para explicarle que estaba realizando mal la nueva variante del trazado del circuito de Barcelona.

Durante cuatro vueltas, Miller se fue hasta la segunda variante, la que se utilizó provisionalmente el pasado año, en lugar de utilizar la primera, la nueva, diseñada para el Gran Premio de Cataluña de este año.

Al explicarle la situación, fue el propio Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) quien le marcó el colín de su moto para que le siguiera y así enseñarle el trazado correcto al australiano, cuyo equipo, y hasta el piloto, se tomaron con humor el error.

"Vaya tela..., la verdad es que me he 'descoj....' un poco, pero me he asustado porque salía del taller cuando venía él y he pensado en dejarle pasar, pero se ha quedado detrás para coger mi rueda y he pensando: 'ya verás, va a llegar a la curva ésta y me va a empitonar", reconoció Marc Márquez.

"Yo voy a llegar a girar y él no..., así que le iba haciendo señas y no sé que pensaba él, pero luego también le han mostrado bandera negra y al final lo ha entendido, ha sido la anécdota del día, porque él iba totalmente convencido...", recalcó entre sonrisas el piloto de Repsol Honda.