La tercera y última sesión de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Catar de motociclismo ha sido definitivamente cancelada por las malas condiciones en las que se encuentra el circuito de Losail.

Las formaciones de salida de todas las categorías se harán con los mejores tiempos de la clasificación combinada de los entrenamientos libres realizados hasta el momento. De este modo, el español Maverick Viñales se asegura la 'pole' en MotoGP.

La noticia llega después de que los entrenamientos de MotoGP que estaban previstos para las 18 horas de este sábado hayan sido cancelados debido a las malas condiciones de la pista. [Sigue en directo el Gran Premio de Qatar de MotoGP]

La intensa lluvia que cayó anoche, que colocó a la capital catarí en unas condiciones caóticas por momentos, y también durante buena parte de la mañana hizo que aflorasen todos los problemas que, hasta ahora en forma de rumores, habían amenazado al normal desarrollo de la programación del Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Losail.

Esos rumores se convirtieron en realidad con la anulación de la primera carrera de la "Idemitsu Asia Talent Cup", una fórmula de promoción para buscar jóvenes pilotos en esta zona del continente asiático debido al mal estado de la pista, y también la segunda manga de la "Qatar Superstock 600".

Aunque desde el mismo momento en que dejó de llover, bien entrada la mañana, los servicios técnicos del circuito comenzaron a trabajar para intentar drenar el agua embalsada en muchas zonas del circuito al haber muy pocos o ningún sistema de drenaje en determinados puntos del trazado.

Al problema del agua embalsada se unió también el hecho de que el agua de lluvia contiene bastante arena del desierto que forma una capa aún más deslizante en la pista, por lo que la Comisión de Seguridad realizó un recorrido al trazado para valorar todas las posibilidades.

A todo lo expuesto se une el hecho de que los numerosos focos del trazado podrían molestar más de lo previsto el normal desarrollo de una competición motociclista y no todos los pilotos de MotoGP ven claro que en caso de lluvia se pueda disputar la carrera.