El piloto de Yamaha Valentino Rossi y el de Honda Marc Márquez han sellado la paz este domingo en el circuito de Montmeló tras meses de tensiones y conflictos. Al finalizar la carrera ganada por el italiano, ambos se han saludado y se han estrechado la mano.

Tras este apretón de manos, que tuvo lugar nada más llegar al 'pit lane' al finalizar la carrera, Rossi y Márquez tuvieron de nuevo la oportunidad de charlar en el podio. En la ceremonia final, marcada por el recuerdo por la muerte de Luis Salom tras su trágico accidente del viernes, se pudo ver a ambos pilotos intercambiaron unas palabras.

El origen del enfrentamiento que ambos pilotos han matenido en estos últimos tiempos se remonta a octubre de 2015, durante la celebración del Gran Premio de Malasia. En aquella carrera, Rossi acorraló en una curva a Márquez y provocó su caída. "¿Gran carrera eh?", le dijo el italiano al española cuando ambos fueron llamados a declarar ante la dirección de carrera. "Buena patada", le respondió Márquez.

Desde entonces, la relación entre ambos fue totalmente inexistente, algo que finalmente parece haber llegado a su fin en el Gran Premio de Cataluña, marcado por la trágica muerte de Luis Salom. "Nos hemos dado la mano, que es lo más importante, y al menos esto va a cambiar un poco la relación. Espero que con el tiempo, se vaya normalizando y que al menos sea una relación cordial y de respeto que es la que se tiene que tener", ha comentado Marc Márquez. Por su parte, Rossi ha explicado que "la relación no volverá a ser como antes, es normal, pero he entendido que era necesario tratar de normalizar las cosas".

Márquez, sobre Rossi: "Esto va a cambiar nuestra relación"

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), que ha finalizado en segunda posición en el Gran Premio de Catalunya, ha asegurado que el hecho de que se haya estrechado la mano con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) hará que cambie su "relación", que hasta ahora generaba "tensión" en todo el paddock.

"Espero que con el tiempo se vaya normalizando la situación y la relación, al menos tener una relación cordial y de respeto. Nos hemos saludado, nos hemos dado la mano y esto va a cambiar la relación. No habrá esa tensión que era incómoda para todo el paddock", declaró ante los medios de comunicación tras la prueba.

Además, cree que el hecho de que sucedan desgracias como la de Luis Salom sirven para entender que no merece la pena mantener enemistades. "Amigos no sé si seremos, pero al menos tendremos una relación cordial, un respecto. Cuando salimos a pista todos los pilotos corremos riesgos y lo más importante es que se ha vivido un fin de semana de puro motociclismo, donde la afición animaba porque respeta lo que nos jugamos", explicó.

"Ha sido un fin de semana muy triste para MotoGP, muy difícil. Todos corrimos para Luis, en las gradas la afición animaba a todos los pilotos, con pleno respeto. En pista tomamos muchos riesgos, y para mí es importante haber podido estrechar la mano con Valentino, estoy contento por ello", concluyó.

Mundial de MotoGP | La clasificación | Directo MotoGP