El piloto y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Honda) quiere llegar al ecuador del Mundial, tras la disputa este fin de semana del GP de Alemania en el circuito de Sachsenring, con el 'pleno al 9' de victorias y aumentar así su récord de triunfos consecutivos, aunque su compañero Dani Pedrosa está muy cómodo en esta pista y Jorge Lorenzo y Valentino Rossi intentarán poner a sus Yamaha al frente.

No hay nadie capaz de toserle al de Cervera en este Mundial, que ya no está en su inicio sino que va a llegar a su ecuador. Ya no es sorpresa, no es revelación, sino una confirmación en toda regla. Márquez quiere ir a por su segundo título de MotoGP, y de momento aspira a firmar su novena victoria consecutiva.

De hacerlo, más allá de alargar la sombra de su récord desde la creación de la categoría en su formato actual, se permitiría el lujo de no depender del resto de pilotos para, en el GP de Aragón en Motorland, revalidar el título en la decimocuarta cita de las dieciocho totales.

Además, si sigue en este estado de gracia, Márquez aumentaría el récord en MotoGP y se acercaría a las diez victorias consecutivas del mítico italiano Giacomo Agostini, que logró encadenar una decena de triunfos desde el inicio del Mundial de la categoría de 500cc en 1968 y 1969.

Son cuatro las victorias del catalán en Sachsenring, consecutivas, tras hacerlo en 125cc, dos veces en Moto2 y el año pasado ya en MotoGP. No obstante, la carrera del año pasado no contó con Dani Pedrosa, quien había encadenado tres victorias seguidas en Alemania hasta entonces, ni con Jorge Lorenzo.

Ambos pilotos esperan estar el domingo en el trazado sajón, corto y revirado. Para Lorenzo, es la oportunidad de hacer un punto de inflexión en el Mundial, discreto para él. Para Pedrosa, será la oportunidad de confirmar su supremacía en Sachsenring y auparse a la segunda posición en el Mundial.

Pedrosa, que el miércoles renovó con HRC para formar parte del Repsol Honda hasta 2016, tiene ante sí la mejor opción para celebrarlo con un triunfo, que perseguirá como ya hizo en Catalunya y, con menos opciones, en Assen, con dos terceros lugares seguidos en el podio.

Sin embargo, y pese al empate a puntos, quien es segundo ahora mismo es Valentino Rossi. El de Castellar del Vallès y el veterano 'dottore' suman 128 puntos cada uno, a 72 puntos de los 200 intachables de Márquez. Más cómodo que nunca en su Yamaha, 'Vale' quiere seguir sumando podios y seguir confirmándose como alternativa al 'trueno de Cervera'.

Rabat no se conforma con retener el liderato

El piloto de Moto2 Esteve 'Tito' Rabat saldrá líder en el Mundial pase lo que pase este fin de semana en el GP de Alemania, en el circuito de Sachsenring, en una cita que marca el ecuador del campeonato y el parón vacacional de verano, aunque el catalán querrá reforzar tal liderato en una cita en que, en Moto3, se prevé otra apretada lucha en un circuito corto y revirado.

Rabat, octavo en el agua de Assen, logró unos puntos que ahora le permiten ir tranquilo a Sachsenring, un circuito atípico en el que es difícil tomar referencias. El catalán, con 26 puntos más que el finlandés Mika Kallio y 48 más que Maverick ViñalesMaverick Viñale, afronta este gran premio con el objetivo de reforzar el liderato e irse de vacaciones con los deberes hechos.

No obstante, tanto Kallio, Viñales como los posibles alternes intentarán que Rabata. El año pasado el vencedor en Sachsenring fue Jordi Torres, en su primera y única hasta el momento victoria en Moto2, así que también habrá que tenerle en cuenta.

Más apretada está la cosa en Moto3, donde hay cinco pilotos separados por únicamente 15 puntos. El líder sigue siendo el australiano Jack Miller, con 117 puntos, pero ve como Romano Fenati y los españoles del Team Estrella Galicia 0,0 Àlex Márquez y Àlex Rins se le acercan con peligro, igual que el vasco Efren Vázquez, quinto con 102 puntos.

Lejos de lo que sucedió en Catalunya, con la victoria incontestable del pequeño de los Márquez tirando en solitario desde el principio, y del espectáculo que se vio en la 'catedral' de Assen en el doblete catalán del Estrella Galicia y segundo triunfo seguido del de Cervera, será una carrera igualada en que seguramente irán en grupo.

Ahí entrará la emoción de anteriores carreras de ver quién es capaz de tirar al frente, de abrir vía, y de cómo se estudian unos a otros en el paso por curva. En Sachsenring, circuito revirado de pocas rectas, siendo la más larga de 700 metros, se pondrán a tono Márquez y Rins junto al resto de candidatos a llegar al parón como líderes. Estos cinco pilotos --Miller, Fenati, Márquez, Rins y Vázquez-- pueden salir líderes de Alemania.

Efrén Vázquez busca brillar en la casa de su patrón Dirk Heidolf

Efrén Vázquez, quinto clasificado en el Mundial de Moto 3, afronta el Gran Premio de Alemania que se disputa el próximo fin de semana con la intención de "brillar" en Sachsenring para consolidar su posición en casa del patrón de su equipo, el SaxoPrint-RTG que dirige Dirk Heidolf.

"Es la carrera de casa para el equipo y quiero brindarles a ellos y a los patrocinadores un buen resultado que sería el colofón perfecto para esta carrera", ha destacado el piloto vizcaíno, que se presentará en el trazado germano a 15 puntos del líder del Mundial, el australiano Jack Miller.

Vázquez aspira a sumar "un buen botín de puntos" en una carrera en la que se llega al ecuador del Mundial para afrontar la segunda parte del campeonato, a partir del 10 de agosto en Indianápolis, "mucho más motivado".

El bilbaíno valora Sachsenring como una pista "muy exigente y con varias curvas" que pondrán a prueba tanto a las monturas como a los propios pilotos.

"La velocidad punta no va a ser tan crucial como en otros circuitos, pero las aceleraciones hacen que sea complicado encontrar el compromiso perfecto. Si no se da con la tecla en este aspecto, se puede sufrir mucho", destaca Efrén.