Y por fin la tan esperada medalla para España en unos Juegos Olímpicos que parecen no haber empezado con buen pie. La responsable de nuestra medalla tiene nombre y apellido, Mireia Belmonte, una joven badalonesa que ya ha dejado huella en la historia de la natación en nuestro país.

A la nadadora española más nombrada le encantan las redes sociales, algo muy común si tenemos en cuenta su corta edad. Es por ello que las numerosas felicitaciones recibidas en Twitter de parte del resto de deportistas de la delegación española estamos seguros de que le han sabido a gloria. Muchos de los nombres más sonados del deporte nacional han querido compartir con ella su alegría, y de esta manera, en su Twitter hemos podido leer felicitaciones de parte de personalidades como Pau Gasol, Calderón o Rudy. Algunos de estos los twetts han sido los siguientes:

Pau Gasol ?@paugasol (baloncesto)

Primera medalla para nuestra delegación!!! Medalla de plata para Mireia Belmonte en los 200 mariposa! Muchas felicidades! #GrandeMireia

Rudy Fernandez ?@rudy5fernandez (baloncesto)

Peli y a descansar sabiendo q España tiene una medalla d plata!! Vamos Mireia!!

@VillalobosPablo Pablo Villalobos (atleta)

Enhorabuena!! El trabajo tuvo su fruto, pero si no hubieras logrado medalla sabemos que eres una grande ;-)

@BeatrizKENSAM Beatriz Pascual (natación sincronizada)

Enhorabuena por esa merecidísima plata!!!!!@miss belmont qué grande eres... Yo tb uso silkepil, a ver si se me pega algo!!!! Jejeje

Pero Mireia también utiliza su Twitter para darse ánimos a ella misma, y es que para llegar a lo más alto, lo primeo que hay que hacer es creérselo uno mismo. En las semanas previas a la consecución de su tan ansiada medalla pudimos leer en su perfil de la red de microglobbing frases de ánimo escritas por ella misma. Nos quedamos con tres de ellas que resumen a la perfección el esfuerzo llevado a cabo para pisar el pódium olímpico:

"Para tener éxito, primero tenemos que creer que podemos tenerlo"

"Tus probabilidades de éxito aumentan cada vez que lo intentas"

"Para alcanzar lo que nunca has tenido tendrás que hacer lo que nunca has hecho"