La pareja española formada por Feliciano López y David Ferrer se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de dobles en los Juegos Olímpicos de Londres tras doblegar, por 6-3, 3-6 y 11-9, al dúo austriaco Jurgen Melzer-Alexander Peya.

El tándem español, que ha ofrecido un buen nivel, necesitó un largo tercer set (81 minutos) para sentenciar su presencia en cuartos. Tras una primera manga de dominio --ruptura de saque incluida en el octavo juego--, Ferrer y 'Feli' se relajaron en el segundo acto.

Al 6-3 inicial, la réplica de los austriacos fue idéntica. Con el mismo tanteador igualaron el partido y lo llevaron a un tercer set en el que el físico no pasó factura al toledano, quien ha afrontado una dura jornada tras su maratoniana victoria en el cuadro individual.

De esta forma, Ferrer y Feliciano --única pareja española masculina en liza tras el adiós de Marc López y Marcel Granollers-- se medirán por acceder a cuartos a los suecos Brunstorm-Linstedt o a los ganadores del duelo entre los croatas Dodig-Cilic y los colombianos Cabal-Giraldo.

Marin Cilic e Ivan Dodig serán los rivales de los españoles. Los croatas se impusieron a los suecos Johan Brundtrom y Robert Lindstedt (6-3 y 6-2).

El cuadro croata, que ganó en 62 minutos apenas dio opción al conjunto escandinavo.