El tenista español David Ferrer, cabeza de serie número cuatro, derrotó por un doble 6-4 este domingo al canadiense Vasek Pospisil en su debut en el torneo individual de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputa en el All England Club de Wimbledon.

David Ferrer venció a la lluvia y a los nervios de su estreno en los Juegos, pues el partido arrancó 2 horas y 45 minutos después de lo programado. Además, fue suspendido debido a la tradicional lluvia de la capital británica.

Se soltó los nervios el tenista de Jávea después de ganar la primera manga ante un Pospisil que, a pesar de disfrutar de una 'wild card' de la ITF, le dio algún problema con su potente saque (hasta 207 kilómetros hora) y los errores no forzados del español.

Pronto, en el tercer juego (2-1), rompió Ferrer el saque de su espigado rival, al que movía de un lado a otro de la pista bajo el plomizo cielo de Wimbledon, con sus padres en la grada junto al presidente Escañuela, el capitan Alex Correta y su compañero de la Davis Marcel Granollers.

Con una nueva ruptura de saque, Ferrer gritó el "vamos" típico del ausente Nadal por adjudicarse el primer set (6-4). Apareció de nuevo el agua para suspender el partido, con 0-0 e iguales, tras 45 minutos, en el inicio del segundo set.

Una vez reanudado, David Ferrer tuvo más dificultades de las esperadas. Las sensaciones eran buenas. En un arranque sorprendente, se colocó 5-2 por encima del canadiense. Consiguió remontar Vasek Pospisil hasta el 5-4, para pelear por el partido hasta el final. Finalmente, David Ferrer cerró el segundo y definitivo set con un 6-4.

El valenciano aguarda ya en segunda ronda a la espera de conocer su rival, que saldrá del duelo entre el indio Vishnu Vardhan y el esloveno Blaz Kavcic.