Practicar deportes de invierno con guantes es tan indispensable como el uso de unas buenas gafas de esquí. Los guantes tienen que proteger de la acción de los elementos externos, manteniendo las manos secas y calientes, y facilitando en la medida de lo posible el tacto.

Por norma general, los fabricantes de guantes a la hora de diseñar una colección lo hacen siguiendo tres conceptos: a quién van destinados, el requisito técnico que tienen que tener en función de la práctica deportiva que se desarrollará y las cualidades físicas del usuario; es decir, si el comprador será un niño, un hombre o una mujer. En apariencia, todos los guantes pueden parecer iguales, pero no lo son. Ahora bien, en qué detalles tenemos que fijarnos o qué detalles hay que priorizar ante la compra de unos guantes. Para salir de dudas, los siguientes puntos clave, que recoge la Guía de la Estaciones de Esquí 2015 de Atudem (la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña):

- Los dedos articulados permiten mejor movilidad, y la forma curvada ayuda a mantener la temperatura.

- Una franja para secarte la nariz, así como el limpiador de máscaras, es de una gran utilidad.

- Cuando te pruebes un guante, piensa que éste tiene que cubrir y ajustarse a la muñeca; así se evita que entre la nieve.

- Hay guantes con un cordel que facilita la acción de quitárselo con mayor rapidez y comodidad, y no tendrás que guardarlo en el bolsillo con el peligro de perderlo.

Par Impermeable a Prueba de Viento Cálido Invierno Guantes de Esquí

Par Impermeable a Prueba de Viento Cálido Invierno Guantes de Esquí

Protégete contra el viento con estos guantes transpirables e impermeables. Diseño antideslizante de palma de cuero con bolsillo en el lateral. Incluyen correa ajustable que te permitirán adaptarlos al tamaño de tu mano. Su material de forro suave los hace muy suaves y cómodos al tatco. PRECIO: Desde 16,69

The North Face Etip Glove - Guantes

The North Face Etip Glove - Guantes

Estos guantes te permiten utilizar la pantalla táctil de tu tablet o teléfono móvil. Tienen agarre de silicona en las palmas que facilita la utilización de bastones, manillares o piolets. Hechos con material transpirable. PRECIO: Desde 19,75

Quiksilver Mission Youth Guantes de Snowboard

Quiksilver Mission Youth Guantes de Snowboard

Con estos guantes es imposible que tus manos pasen frío. Están compuestos de poliéster, poliuretano impermeable y aislante Warmflight que los hace del todo impermeables. PRECIO: Desde 25,13

- Un tensor ajustable aporta una estanqueidad.

- Fíjate en que luzca etiquetas como las de Gore-tex, Windstopper, Primaloft o Polar-tec, ya que te garantizan que el guante sea impermeable y muy transpirable.

- La protección en los nudillos y en la parte superior del guante siempre van bien cuando la mano está expuesta a los golpes.

- Una buena protección en la palma de la mano evitará que el guante no vaya perdiendo la piel ni se desgaste con demasiada facilidad por la nieve o el hielo.

- Hay varios tipos de cierre, como el velcro o la cremallera. Lo importante es que el cierre sea práctico y efectivo.

- Algunos permiten ser calentados, así cuando nos los ponemos están a la temperatura óptima.

- Se ven menos, pero las manoplas también son interesantes. Un punto a favor es que favorecen el contacto de los dedos, y por tanto la buena temperatura, aunque penalizan el tacto.