Las estaciones de esquí españolas se preparan para la llegada de los Reyes Magos con actividades especiales para este fin de semana entre las que destacan cabalgatas diurnas y nocturnas, bajadas con antorchas, chocolatadas, yincanas y actuaciones en directo.

Con 541 pistas de esquí abiertas y más de 616 kilómetros esquiables, las estaciones preparan numerosas actividades para celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos durante los próximos días 5, 6 y 7 de enero.

Según ha informado la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña (ATUDEM), un total de 18 Estaciones españolas acogerán las tradicionales cabalgatas navideñas sobre la nieve.

En la Cordillera Cantábrica, el 5 de enero, las estaciones de Valgrande/Pajares y San Isidro tienen programada la Cabalgata de Reyes con descenso nocturno y bajada de antorchas.

Fuentes de Invierno igualmente recibirá la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, descendiendo a la zona baja de la estación y entregando regalos a los niños, con los que degustarán un chocolate caliente.

En Aragón, en las estaciones de Cerler, Panticosa - Los Lagos, Javalambre y PanticosaJavalambreValdelinares tendrá lugar la visita de los Reyes Magos, que también acudirán con sus esquíes hasta la estación de Formigal para protagonizar la Cabalgata, la bajada con antorchas y otras fiestas y actividades del público infantil. En Formigal Formigalse podrá disfrutar también de la actuación del grupo Green Apples.

Las estaciones catalanas de Boí Taüll Resort, Baqueira/Beret, Espot Esquí, Port-Ainé, La Molina, Masella, Vall de Nuria y Baqueira/BeretEspot EsquíPort-AinéLa MolinaMasellaVall de NuriaVallter 2000, desarrollarán las tradicionales bajadas con antorchas y las chocolatadas, así como talleres y juegos, carpas con música navideña, guarderías, yincanas y la 'Esquiada Real'.

En el Sistema Ibérico, la estación riojana de Valdezcaray celebrará también la llegada de los Reyes Magos con la bajada de sus majestades por las pistas.

Por último, en el Sistema Penibético, Sierra Nevada organiza el 4 de enero la Cabalgata de Pajes Reales con camellos y el 5 de enero la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que se realiza por la pista del Río en Nieve, seguida de una chocolatada.