diariodemallorca.es >Enseñanza 2016>

Premios Sisu: Excelencia académica

QUEEN´S COLLEGE

Premios Sisu: Excelencia académica

El colegio Queen´s College celebró la ceremonia de entrega de estos galardones que premian la excelencia académica, además del esfuerzo y la constancia de los alumnos

10-09-2016TuentiMeneame
Raúl Orell ha obtenido unas notas de matrícula en las asignaturas del sistema británico y en selectividad ha obtenido un 13,9 sobre 14.
Raúl Orell ha obtenido unas notas de matrícula en las asignaturas del sistema británico y en selectividad ha obtenido un 13,9 sobre 14. . Queen´s College.

REDACCIÓN. PALMA ­El colegio británico Queen’s College celebró el pasado viernes la ceremonia de entrega de los premios Sisu. El acto, emotivo y esperado, congrega a los alumnos de los últimos cursos y a sus familiares para despedir a los alumnos que terminan, tras conocerse los resultados de los exámenes externos. Es por eso que este acto tiene lugar siempre a estas alturas del año en el sistema británico.

El nombre de los premios, Sisu, que se entregan a la ‘excelencia académica’, tiene un significado de difícil traducción. Describe la capacidad o la fuerza interior para superar las dificultades y hacerlo de una manera racional. Por lo tanto, no se premia sólo la capacidad, sino el esfuerzo y la constancia necesarias para alcanzar los requisitos del premio. Estos no se obtienen tras un esprint final de estudio, sino que se consiguen tras una férrea dedicación durante años. Los mínimos para recibirlo es sacar cuatro notas de A en los A-levels. Esto equivaldría a una media de bachillerto y selectividad de 9.2 sobre 10.

Desde que se comenzaron a entregar los premios Sisu, ha habido 24 alumnos que han alcanzado este reconocimiento. Antes de este premio, llegar a las notas necesarias para obtenerlo era igual de difícil, pero lo lograban muchos menos alumnos, alrededor de uno cada dos o tres años. Ahora lo logran entre uno y cuatro alumnos cada año.

Cada año acuden diferentes invitados para dar un discurso. Para la actual edición, acudieron Luis del Olmo y un antiguo alumno, Oskar Kelliher. Luis del Olmo es, aparte del padre de dos ex alumnas del Queen's College, ejecutivo del sector turístico con mas de 30 años de experiencia en proyectos globales en 4 continentes. Debido a su trayectoria profesional, personifica los valores del Sisu Award, como son, además del esfuerzo y la dedicación, la capacidad de entender otras culturas, lenguas - habla seis- sino también sus diferencias y sus matices. Valores importantes en un mundo globalizado.

Oskar Kelliher es un antiguo alumno del Queen's College, que percibió el premio Sisu, tras lo que entró en la Universidad de Cambridge, donde estudió ingeniería. En estos momentos está trabajando en el lanzamiento de una nueva empresa on-line. En su discurso, incidió en la importancia de entregarse al 100% en lo que uno hace, ya sea académico, profesional, o personal. Además, incidió en que es necesario equivocarse para poder aprender.

Mejor nota de Bachillerato en Balears
Este año, se ha otorgado el premio Sisu a Raúl Orell. Raúl ha obtenido unas notas de matrícula en las asignaturas del sistema británico. Además, en selectividad ha obtenido un 13,9 sobre 14, lo que le convierte en el alumno con mejor nota de las Islas Baleares. En breve se marchará a la Universidad Complutense de Madrid para empezar la carrera de Medicina. Antes de irse, habrá dejado en el Queen's College y en los alumnos que vienen tras él, el ejemplo de un trabajador constante y entregado, capaz de llegar al máximo de su potencial en cada momento.

Este año, en su sexta edición, la ceremonia tuvo lugar en el centro cultural Sa Nostra, y después de la misma hubo un cóctel en sus jardines. Durante este cóctel, tanto profesores como alumnos se despidieron de aquellos que se marchan este mes para seguir sus estudios en la siguiente etapa.

Resultados académicos de Queen’s College
Los resultados académicos con el 100% de la promoción presentada:
Nivel de alumnos aprobados: 100%.
Nivel de asignaturas aprobadas: 98%.
Asignaturas con matrícula o sobresaliente (A*-A): 32%.
Asignaturas con notable o superior (A*-C): 81%.
Nota media selectividad (sin exámenes específicos): 8,1
Destinos universitarios de sus estudiantes:Reino Unido, España y Estados Unidos.

Mejores notas a nivel nacional y mundial
Aparte de los premios Sisu, esta ceremonia sirve para entregar otros premios a los cursos de 4º de la ESO y primero y segundo de bachillerato. En el Queen's College, los exámenes externos oficiales son de Cambridge y de la Universidad de Londres (Edexcel), cuerpos examinadores que entregan cada año diplomas a los alumnos que han obtenido las mejores notas en zonas geográficas concretas en el sistema británico.

Este año, tres alumnos han conseguido las mejores notas de España en Alemán: Elodie Behravan en A-Level (2º Bachillerato), Josh Witzman e Inés Vilajoana en GCSE (4º ESO) y Adam Seed ha obtenido la mejor nota de España en informática en GCSE (4º ESO). Además, dos alumnas han conseguido las mejores notas del mundo en Español: Niyati Gupta en GCSE (4º ESO) y Sara Sánchez en A-level (2º Bachillerato).

MÁS INFORMACIÓN
Queen’s College
C/ Joan De Saridakis, 64. Palma
971 40 10 11
www.queenscollege.es