diariodemallorca.es >Enseñanza 2016>

Panamedia. Escuela de pilotos: Trabaja como piloto

Panamedia. Escuela de pilotos: Trabaja como piloto

Es el momento idóneo para formarse como piloto, con una demanda mundial de más de 600.000 pilotos - Panamedia lleva 36 años dedicados a la formación aeronáutica

10-09-2016TuentiMeneame
Formación especializada de pilotos, técnicos y auxiliares.
Formación especializada de pilotos, técnicos y auxiliares.. Guillem Bosch.

REDACCIÓN PALMA ­Según las previsiones de demanda de profesionales para los próximos 20 años, tanto Airbus como Boeing, coinciden en señalar que las cifras de demanda de pilotos se dispararán. De hecho, la previsión de pilotos y técnicos que Boeing publicó recientemente durante la Convención Anual EAA, AirVenture, en Oshkosh, se estima que harán falta más de millón y medio de pilotos en los próximos 20 años.

Manuel Parejo, director general de Panamedia, apunta que “si tenemos en cuenta la diáspora actual de profesionales en España, por las políticas de low costización de profesionales en nuestro país, y si esa tendencia se remarca entre aquellos que actualmente están comenzando su carrera profesional, España tendrá un grave problema de escasez de profesionales. Sólo en Europa, según Boeing, harán falta 104.000 piloto, 169.000 TCP y 118.000 TMA. En EEUU estas cifras aumentan, y en la región Asia Pacífico, se multiplican por 2,5”.

Parejo también señala que cada vez hay un mayor desarraigo de las nuevas generaciones de profesionales en España, es decir que la diáspora se está consolidando como una interesante opción, por encima de la tradicional inmovilidad de las anteriores generaciones de profesionales, el problema está servido. “Si tenemos en cuenta que este probablemente dentro de 20 años siga siendo un país receptor de turistas, apunta Parejo, la tendencia marcada por la demanda hace que muy probablemente veamos como en las pocas compañías aéreas españolas que entonces queden, quizás se vean tripulaciones y técnicos de la más diversa procedencia mundial. Esto significa que cuando a algunos les esté llegando la edad de jubilación, éstas tengan que ser sustentadas por estos nuevos emigrantes del aire”. 

Boeing prevé que, entre 2016 y 2035, el sector de la aviación comercial a nivel mundial necesitará, aproximadamente:

• 617.000 nuevos pilotos para aerolíneas comerciales
• 679.000 nuevos técnicos de mantenimiento en las aerolíneas (TMA)
• 814.000 nuevos auxiliares de vuelo (TCP)

Por ello, Panamedia ofrece una formación aeronáutica avalada por 36 años de experiencia para formar a los pilotos, técnicos y auxiliares del futuro.

MÁS INFORMACIÓN
Panamedia Escuela de Pilotos
Aeroport de Son Bonet - Hangar 3.
Pont d’Inca. Marratxí
971 601 749
www.panamedia.org