Especial Enseñanza 2016
diariodemallorca.es >Enseñanza 2016>

María del Mar Carbonell Vidal: "Educamos personas competentes y felices"

María del Mar Carbonell Vidal: ´Educamos personas competentes y felices´

13-09-2016TuentiMeneame
La directora María del Mar Carbonell Vidal
La directora María del Mar Carbonell Vidal. COLEGIO LA SALLE.

REDACCIÓN PALMA –¿Cómo es el modelo académico del Colegio La Salle Palma?
–El Colegio La Salle Palma nace como una institución educativa que proporciona a sus alumnos una formación académica de buen nivel y, al mismo tiempo, una formación humana basada en los principios fundamentales de la doctrina cristiana. Las pautas que guían en nuestro proyecto educativo derivan de nuestro carácter propio, donde se afirma que "nuestra pedagogía se rige por criterios que buscan la calidad educativa, la respuesta a las necesidades de los alumnos, el rigor científico, el trabajo cooperativo, la autonomía responsable y la sintonía con los avances tecnológicos y las metodologías didácticas más eficaces". La educación es prioritaria por tres razones:
-Nos importa la formación de nuestros estudiantes, futuros ciudadanos responsables de hacer un mundo mejor.
-Sabemos que los estudiantes de ahora están creciendo en un mundo en constante cambio y que, muchos de ellos, ejercerán profesiones que hoy ni siquiera existen.
-Creemos que la tecnología es una herramienta fantástica para motivar a los estudiantes, ofrecer una enseñanza individualizada y mejorar el acompañamiento que los profesores ofrecen a sus alumnos.
Nuestra visión en La Salle es educar personas competentes y felices. Potenciando sus virtudes intelectuales, interpersonales, espirituales y físicas, con el objetivo de alcanzar la realización personal, familiar y social.

–¿Con qué objetivos y/o novedades afrontan el nuevo curso?
–Este curso seguimos iniciando cambios metodológicos e innovadores en el aula, por tanto los recursos y energías de la comunidad educativa se centran principalmente en:
-Seguir formando alumnos competentes gracias a un cambio metodológico basado en un aprendizaje activo que tiene su base fundamental en el trabajo por proyectos, en el aprendizaje cooperativo, en el dominio del inglés y el uso de las nuevas tecnologías.
-Formar alumnos felices que sean capaces de hacer frente tanto a situaciones cotidianas como inesperadas y diversas. Que sepan hacer un buen uso de la inteligencia emocional, siempre en consonancia con su edad y los valores lasalianos (humanos y cristianos).
-Propiciar acciones para la educación en la justicia, la paz y la solidaridad (en tutorías, acción social, pastoral...) que facilitan herramientas para la formación integral del alumno y para que cada uno vaya construyendo y desarrollando el sentido de su vida.

–¿Qué etapas educativas imparten?
–Como centro integrado, legalmente autorizado, impartimos las enseñanzas de régimen general: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior. En todas las etapas, la educación valoras es un pilar de La Salle; se respira, se trabaja, se celebra, se ve y se comparte.