diariodemallorca.es >Enseñanza 2016>

Col·legi Cooperativa Son Verí Nou: por una educación familiar

Col·legi Cooperativa Son Verí Nou: por una educación familiar

El proyecto educativo de Son Verí Nou fomenta la convivencia desde el respeto mutuo, la tolerancia y la colaboración

10-09-2016TuentiMeneame
En Son Verí Nou, crecen y ayudan a crecer, aprenden y ayudan a aprender, porque el trabajo en equipo es un trabajo bien hecho.
En Son Verí Nou, crecen y ayudan a crecer, aprenden y ayudan a aprender, porque el trabajo en equipo es un trabajo bien hecho.

REDACCIÓN PALMA ­El Col·legi Cooperativa Son Verí Nou defiende un proyecto educativo muy participativo y activo. Cada año, alumnos, padres o tutores y, por supuesto, profesores, se comunican e implican como si de una gran familia se tratase, a fin de conseguir un fin común: una educación integral y personalizada en un ambiente familiar. “Porque en el hábito de estudio adquirido en el colegio radica la clave del éxito en los estudios superiores”, recalca Arturo Celeste, jefe de estudios de secundaria y bachillerato.

Un centro escolar diferente
En 2004 se cumplía el sueño de un emprendedor grupo de educadores que quería poner en marcha un centro escolar diferente, basado en los pilares de la convivencia familiar: el respeto mutuo, la tolerancia y la colaboración. Así, nació el colegio Son Verí Nou como cooperativa de enseñanza, resultando un colegio aconfesional privado. Un centro gestionado democráticamente, con un modelo que repercute positivamente en la convivencia y en la transmisión de valores a sus alumnos.

Desde entonces, la gran familia que compone el Col·legi Cooperativa Son Verí Nou no ha parado de crecer y ayudar a crecer, de aprender y ayudar a aprender. “Crecemos como cooperativa, como personas y como educadores, a la vez que vemos crecer a nuestros alumnos y alumnas como personas libres y responsables”, recalca Arturo Celeste.

Son Verí Nou invita a las familias a implicarse en este proyecto educativo de forma activa, disfrutando y aprendiendo unos de otros mientras se lucha por desarrollar el máximo potencia lde los alumnos. Desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA), en estrecha colaboración con el centro, se llevan a cabo numerosas acciones encaminadas a beneficiar a los alumnos.

Educación personalizada
En defensa de un modelo de educación personalizada y fiel a su objetivo de educar en valores, una de las máximas del Col·legi Cooperativa Son Verí Nou es atender las necesidades individuales de cada alumno, desde los 6 meses de edad (etapa de 0-3) hasta Bachillerato, con tutorías y herramientas adaptadas a la filosofía del centro.

En todas las etapas educativas se potencian el aprendizaje de idiomas (inglés y alemán), la concienciación ecológica y la creatividad, a través de diferentes proyectos.

Asimismo, la oferta de actividades extraescolares responde a la doble intención de fomentar tanto la práctica de disciplinas ludico-deportivas y artísticas como la sociabilización del alumno y de toda la comunidad educativa.

Oferta curricular
• Alto nivel de inglés en todas las etapas con horas lectivas de conversación.
• Alemán desde 5º de ed. primaria.
• Educación emocional y personalizada.
• Juego heurístico y experimentación en Educación infantil desde 0 años.
• UCMAS (aritmética mental).
• Filosofía 3/18.
• Trabajo por proyectos.
• Proyecto ecológico.
• Intercambios internacionales.
• Bachillerato científico, tecnológico y social con un 100% de aprobados en selectividad.

MÁS INFORMACIÓN
Col·legi Cooperativa
Son Verí Nou
Pl. de s’Estany. Son Verí. Llucmajor
971 49 16 46
www.colegiosonverinou.com
info@colegiosonverinou.com
facebook.com/ColegioSonVeríNou