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Baleares International College: prestigiosa educación británica

Baleares International College: prestigiosa educación británica

Baleares International College es un referente para familias nacionales e internacionales, desde 1957 en el centro de San Agustín y desde 2009 en sa Porrassa

10-09-2016TuentiMeneame

REDACCIÓN PALMA ­Este septiembre empieza el nuevo curso escolar y para Lowri Millar, la nueva directora de BIC San Agustín, significará la oportunidad de empezar su liderazgo de este colegio en Palma. Situado en Cala Major, lejos del bullicioso tráfico y con unas esplendidas vistas al mar, representa el mejor ejemplo de un colegio pequeño donde prima un ambiente familiar e íntimo. El número de alumnos es bajo y con un profesorado nativo, los niños y niñas del centro no solo aprenden, sino que disfrutan aprendiendo.

Baleares International College lleva impartiendo una educación británica a familias nacionales e internacionales desde 1957. Son casi 60 años de experiencia, primero en Sant Agustí y, desde 2009, también en el centro de sa Porrasa.

Liderazgo ejemplar
Ms. Millar se une a BIC después de una exitosa etapa en el Dunraven School de Londres. Una profesora con excelentes aptitudes para la docencia y con gran experiencia liderando proyectos; fue artífice en conseguir que su centro recibiese el rango de ‘Outstanding’ otorgado por Ofsted, el cuerpo regulador en el Reino Unido. Está ilusionada en conseguir que BIC Sant Agustí sea el colegio por excelencia para aquellos padres que busquen la mejor educación británica en un ambiente internacional. El colegio también da la bienvenida a dos nuevos miembros del profesorado ya que continúa creciendo.

Con Duncan Giles, director de BIC sa Porrassa, formarán un equipo ganador; capaces de liderar una nueva etapa en estos centros con un largo historial en la isla. Mr. Giles ha conseguido en corto espacio de tiempo notables éxitos en el centro y un crecimiento significativo. De hecho, BIC sa Porrassa está a punto de entrar en la primera fase de un ambicioso proyecto de ampliación. Graduado en la universidad de Bristol y tras ser director asistente en el prestigioso Kensington School de Barcelona, así como cargos de relevancia en Oldfield School en Bath, Duncan Giles goza de una dilatada experiencia en el mundo educativo y mantiene puestos en los consejos de administración de ambos colegios. Su cargo en Oldfield School, a la vez ‘Outstanding’ por Ofsted, le permite estar a la vanguardia de toda innovación en materia educativa en el Reino Unido.

Por una educación integral
A partir de este mes se verá un esfuerzo añadido entre estos dos centros, ya que van a colaborar estrechamente para conseguir lo mejor para sus alumnos. Ambos colegios tienen múltiples puntos en común y continuarán compartiendo recursos y conocimientos. Talleres, competición deportiva, actividades extra-escolares y eventos figuran en el plan de este año escolar.

Será en la transición de primaria a secundaria donde estos colegios gozaran de mayor éxito; los alumnos de San Agustín que cursen sus estudios de secundaria en sa Porrassa. Este centro permite a sus alumnos recibir aprendizaje desde infantil (EYFS) hasta bachillerato (Sixth Form). Los estudiantes completan los exámenes de GCSE y A Level otorgados por Cambridge International Examinations y Edexcel. Este año un 70% de alumnos de GCSE obtuvo nota de A*-C y casi la mitad de alumnos de 12 y 13 años (Sixth Form) recibió nota de A*-B. BIC es el único centro de la isla que permite a su alumnado realizar los exámenes de la ARBM – Associated Royal Board of Music.

Como muestra de esta colaboración entre ambos centros, el staff docente y administrativo se reunió a principios de mes para desarrollar los ‘fundamentos’ del colegio; Believe · Inspire · Challenge. Creer, inspirar y retar forman en inglés un bonito juego de palabras con las iniciales de centro.

El colegio debe conseguir que los alumnos crean en sí mismos, en sus aptitudes y posibilidades. Éstos deben creer en sus profesores y ellos darles la inspiración para ser ambiciosos, tener metas y objetivos y, a la vez, ofrecerles las herramientas para realizarlas. El colegio tiene la obligación de retar a sus alumnos a trabajar más y presentarles nuevos desafíos. Es importante escuchar a sus alumnos y buscar en ellos la respuesta de cómo desarrollar y mejorar el colegio. En las semanas venideras todos los alumnos tendrán la posibilidad de definir en sus propias palabras lo que ellos entienden como ‘Believe · Inspire · Challenge’. Según un alumno de Year 3, un reto es “cuando algo puede llegar a ser muy difícil, pero resulta muy divertido una vez que lo consigues”.

Potencial internacional
Baleares International College también se beneficia enormemente de formar parte del grupo de colegios pertenecientes al Orbital Education Group, con sede en Manchester. Fundado en 2006, el grupo tiene como propósito el desarrollo y éxito de colegios internacionales. Con 10 colegios repartidos en 3 continentes y gestionado por un equipo de expertos educadores, traen una dinámica muy internacional a sus centros y a la vez alumnos. Hay jóvenes emprendedores desde Shanghái a Quito en Ecuador pasando por Moscú, Budapest, Doha, Liubliana y como no, Mallorca, España. Las oportunidades para que estos ciudadanos del mundo aprendan del uno del otro no conocen límites.

Baleares International College empieza el curso escolar con la mirada puesta en el futuro, con ambiciosos proyectos y trabajando fuerte para que cada alumno desarrolle su potencial. Baleares International College; Believe In Change!