Especial Enseñanza 2016
diariodemallorca.es >Enseñanza 2016>

Aerotec: la escuela de pilotos más grande de España

Aerotec: la escuela de pilotos más grande de España

Un referente en Palma con bases en Madrid, Sevilla y Tenerife

13-09-2016TuentiMeneame
AEROTEC.

A. LOZANO. PALMA Aerotec es la escuela de pilotos más grande de España, con una flota de 32 aviones en propiedad que permite ofrecer las aeronaves más adecuadas a cada fase del curso, y ofrecer a los alumnos la mejor formación para acceder al mercado laboral en posiciones competitivas. Con exigentes parámetros de calidad en torno a los medios materiales y operacionales y un profesorado comprometido con sus alumnos, Aerotec garantiza un alto nivel de formación.

Actualmente, la escuela está instalada en cuatro bases: Madrid, Palma, Sevilla y Tenerife, las ciudades con mayor tradición aeronáutica. Todas ellas se encuentran dentro de los aeropuertos para facilitar el vuelo, y con la sala de simuladores en las mismas instalaciones donde se imparten las clases teóricas.

Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, Aerotec es una de las escuelas más antiguas del país y miembro de AEFA (asociación de escuelas de Formación aeronáutica) y de IAAPS (International association of Aviation Personnel schools).

Curso integrado de piloto de transporte de línea aérea

Los alumnos de este curso se forman como pilotos desde cero y obteniendo, al concluir su formación, la licencia de vuelo Europea EASA, que les permitirá trabajar como pilotos de línea aérea en prácticamente cualquier lugar del mundo. El curso consta de 1.350 horas lectivas teóricas –impartidas por profesionales con amplia y reconocida experiencia en el sector (ingenieros, meteorólogos, controladores aéreos, etc)– y hasta 200 horas de vuelo repartidas entre aviones monomotor (Cessna C-172), monomotores avanzados (Piper Arrow) y finalmente, en multimotor (Séneca PA-34).

Aerotec Palma comenzará su curso integrado de piloto de transporte de línea aérea el próximo mes de octubre y el plazo de inscripción continúa abierto hasta un máximo de 15 alumnos, límite autoimpuesto en aras de una mayor calidad de enseñanza.

Principales cursos de AEROTEC escuela de pilotos:

Curso integrado de piloto de transporte de línea aérea (A)
Curso teórico de piloto de transporte de línea aérea (A) modular
Curso de preparación para el ingreo en Líneas Aéreas
Curso integrado comercial CPL (A)
Curso modular instrumental IR (A)
Curso de piloto privado PPL (A)
Curso de instructor de vuelo FI (A), FI + IR (A), IR (A), CRI (A)
Cursos de renovación de licencias y habilitaciones
Curso de cooperación de tripulación múltiple (MCC)
Cursos de conversión de licencias OACI en licencias E.A.S.A.
Seminarios de refresco

Consultar más opciones en:
www.aerotec.es

Dirección de prestigio:
La experiencia profesional del equipo de Aerotec es un referente para sus alumnos. En la imagen (izda.), el presidente de Aerotec, Tomás Marques, quien fundó la escuela en 1993 en Madrid, empezó su carrera en el ejército como piloto de caza y posee experiencia como comandante en muchos tipos de aviones. Junto a él, Ángel Quijano –CTKI (chief theorical knowledge instructor)–, Ignacio Arribas – HT (head of training)– y Adolfo Marques, gerente de Aerotec, conforman un equipo directivo ejemplar, con una impecable trayectoria profesional. Del mismo modo, ejemplar es el equipo de instructores, tanto de formación teórica como de vuelo, que forman Aerotec, muchos de ellos requeridos como consultores por la E.A.S.A.