La campaña electoral sigue adelante y con ella las agendas de los principales candidatos. Mientras los políticos recorren todos y cada uno de los rincones de la geografía española dejan citas y momentos, que quedarán grabados en las hemerotecas y en las retinas de los ciudadanos.

Debate a nueve en RTVE

Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democràcia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos) han protagonizado el 'Debate a 9' organizado por RTVE. En el encuentro han participado solo 3 cabezas de lista, los representantes de Unidad Popular-Izquierda Unida, de UPyD y del PNV.

El Debate tuvo lugar durante el prime time después de que la Junta Electoral Central forzase a modificar el horario previsto inicialmente, que fijaba la emisión del espacio para la medianoche.

Rajoy: "No voy a hablar de los demás. Me aburro"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sacado pecho este miércoles respecto ante sus rivales de cara al 20D durante un acto electoral en Pamplona. El líder del PP ha dejado bien claro cuál es su estado de ánimo "son muchas las cosas que tenemos que hacer en estos años. Yo no voy a hablar de los demás. Me aburro", ha confesado.

Albert Rivera: "Sí se puede"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha utilizado el lema de Podemos, "Sí se puede", para decir que, "si se pueden rescatar bancos, se pueden rescatar a las familias y emprendedores". Un mitin, celebrado en la plaza Nueva de Granada y ante los gritos de un grupo de afectados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha sido el lugar elegido por el líder de Ciudadanos para lanzar la consigna de sus rivales.

Pablo Iglesias y Cataluña

El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que su intención es convocar un primer referéndum soberanista solo en Cataluña y "en un plazo no mayor de un año", para el que "no sería necesario cambiar la actual Constitución".

Alberto Garzón, el mejor valorado en Twitter

La campaña electoral también se juega en las redes sociales. Especialmente en Twitter, donde a diario los temas relacionados con las actividades políticas se cuelan entre las tendencias más comentadas por los internautas.

Por ahora, el candidato mejor valorado es el de IU, Alberto Garzón -que ya 'ganó' en Twitter el 'Debate a 4'ganó' en Twitter el 'Debate a 4 en el que no participó-, el que recibe la mejor puntuación, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el peor valorado.