El extesorero del PP Luis Bárcenas ha presentado una demanda contra este partido por despido improcedente, según informa el diario El País, que precisa que trabajó para la formación política como asesor hasta el pasado 31 de enero cuando fue dado de baja "sin su consentimiento".

Fuentes del Partido Popular han insistido, en declaraciones a Efe, en que Bárcenas no trabaja para este partido desde julio de 2010 y, a la pregunta sobre la presentación de la demanda, han señalado que, de ser así, se verán en los tribunales.

Otras fuentes del partido han subrayado que en la dirección nacional están tranquilos porque la desvinculación laboral de Bárcenas puede ser demostrada.

La información de El País, que cita fuentes jurídicas, afirma que Bárcenas presentó la demanda ayer y que en su escrito sostiene que ha sido asesor del partido desde marzo de 2010 hasta el pasado 31 de enero, cuando fue dado de baja sin su consentimiento.

Durante ese tiempo, según este diario, percibió "21.300,08 euros brutos al mes, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias".

El PP dice que si Bárcenas le ha demandado por despido improcedente se verán en los tribunales

El Partido Popular asegura que si el extesorero Luis Bárcenas ha demandado a la formación política por despido improcedente se verán en los tribunales e insiste en que éste no tenía actividad en el partido desde abril de 2010.

Bárcenas ha demandado al PP por despido improcedente según informa el diario El País. El extesorero alega que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 fue asesor del partido, que le pagaba 21.300 euros brutos mensuales y que fue dado de baja en la Seguridad Social sin su consentimiento.

Sin embargo, fuentes oficiales del PP han asegurado a Europa Press que Luis Bárcenas "no asesoraba al PP" y no tenía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010. "No hacía nada para el partido", insisten y recalcan que si ha presentado una demanda por despido improcedente "se verán en los tribunales".