Calendario escolar de Baleares 2017-2018

30-08-2017Meneame

REDACCIÓN. PALMA El curso escolar 217-2018 empezará el día 13 de septiembre, miércoles, para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Finalizará el 22 de junio para todos, excepto para los de 2º de Bachillerato, que concluirán las actividades lectivas el 31 de mayo.

Las vacaciones de Navidad abarcarán del 23 de diciembre al 7 de enero (ambos días incluidos) y las de Pascua, del 29 de marzo al 8 de abril (también incluidos). El 2 de marzo será la fiesta escolar unificada, lo que permitirá hacer un puente con el día 1, que es la celebración de la fiesta oficial de la comunidad autónoma.

Cada centro tiene además un día festivo a elegir. Si una o las dos fiestas locales oficiales coinciden con días no lectivos, el centro puede sustituirlos por otras fechas también de su elección.

Por su parte, los alumnos de FP iniciarán las clases el día 22 de septiembre y acabarán el 22 de junio. Los alumnos de los conservatorios profesionales de música y danza,ciclos de artes plásticas y diseño y enseñanzas deportivas de régimen especial empezarán el 25 de septiembre.

La actividad en las escuelas de idiomas, en la Escuela Superior de Arte Dramático, el Conservatorio Superior y en la Escuela Superior de Arte y Diseño arrancará el 2 de octubre. El mismo día comenzarán las clases en las escuelas de adultos.