Macabro hallazgo en Muro. Los bomberos encontraron a primera hora de la noche del 19 de julio el cadáver maniatado y carbonizado de una mujer en el maletero de un coche cuando acudieron a sofocar un incendio en el vehículo en el camí de s´Amarador, a las afueras de Muro. El turismo, un Audi A4, pertenecía al novio de una joven rumana de 25 años cuya desaparición había sido denunciada por la mañana en Llucmajor.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación para intentar confirmar la identidad de la víctima y aclarar cómo ocurrieron los hechos. Varios allegados a la mujer desaparecida acudieron al filo de la medianoche al lugar tras conocer el hallazgo para intentar identificar el cuerpo.

A las nueve menos cuarto de la noche, una llamada alertó al servicio de emergencias 112 de que un coche estaba ardiendo en una zona rústica en el camí de s´Amarador, cerca de la carretera que une Muro y Can Picafort. Las dotaciones de los Bombers de Mallorca que, procedentes del parque de Santa Margalida, acudieron al aviso encontraron el turismo envuelto en llamas pero apenas tardaron unos minutos en sofocar el fuego.

Fue entonces, con el incendio ya extinguido, cuando los bomberos abrieron el maletero y encontraron allí el cuerpo sin vida de una persona. Fuentes conocedoras del caso señalaron que el cadáver estaba maniatado y carbonizado por la acción del fuego.

En cuanto los bomberos notificaron el hallazgo del cadáver, varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Muro acudieron al lugar. La Policía Judicial puso en marcha una investigación para tratar de aclarar lo ocurrido. Los agentes llevaron a cabo una detenida inspección ocular del escenario y recabaron los primeros indicios para arrojar luz sobre el caso.

Las primeras averiguaciones apuntaban a que el cuerpo podría pertenecer a una joven rumana cuya desaparición había sido denunciada a lo largo del día. De hecho, la Guardia Civil había iniciado ya la búsqueda de esta mujer. Según la denuncia, la joven salió hacia las siete de la mañana del domicilio de su novio, en Llucmajor, con la intención de ir a trabajar a Palma. Debía hacerlo a bordo de un Audi A4 negro propiedad de su compañero sentimental. Pero varias horas después, la joven no había llegado a su destino y sus familiares y allegados informaron de la desaparición a la Policía Nacional y la Guardia Civil. Cuando fue vista por última vez, la mujer vestía un pantalón tipo pirata a cuadros y una camiseta negra.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda para intentar localizar a la mujer desaparecida, pero todos los esfuerzos fueron vanos. El helicóptero del instituto armado sobrevoló durante la tarde varias zonas próximas al lugar del que la mujer salió ayer por la mañana, como Cap Enderrocat, pero no hubo resultados positivos.

Los primeros datos recabados por los agentes encargados de investigar el hallazgo del cadáver en Muro permitieron establecer un nexo de unión entre ambos sucesos. Los investigadores descubrieron, pese a que el fuego lo había destrozado por completo, que el coche en el que había sido hallado el cuerpo era el mismo que constaba en la denuncia sobre la desaparición. Según la versión ofrecida por el compañero de la joven, esta se había marchado de su domicilio con su vehículo para ir a trabajar y no había vuelto a tener noticias ni de ella ni del turismo.