La comarca de la D.O. Binissalem está formada por los municipios de Santa Maria del Camí, Consell, Binissalem, Santa Eugènia y Sencelles, una zona privilegiada situada en el corazón de Mallorca, protegida por la Serra de Tramuntana. Un territorio con características homogéneas y particulares que, junto con las variedades autóctonas, marcan la singularidad de los vinos. Vinos con un marcado carácter mediterráneo, afrutados y con buena estructura.

El sector vitivinícola es puntero dentro de la agroalimentación de Balears, debido a que ha sabido adaptarse a las innovaciones tecnológicas buscando la máxima calidad del producto. De ahí que tanto en viña como en bodega sea un sector innovador y moderno que ha conseguido un estándar de calidad muy elevado. Así lo demuestran los datos de comercialización interna y las exportaciones a diferentes países. Los vinos de la D.O. Binissalem son los más consumidos entre los vinos de Balears, principalmente por un consumidor de mediana edad, hombre, que elige, principalmente, vino tinto, realiza un consumo mensual y reside fuera de la ciudad.

Desde el Consejo Regulador promocionan el enoturismo con el fin de que tanto residentes como visitantes se acerquen a las bodegas, visiten las viñas y realicen actividades relacionadas con el vino y la cultura del vino. Entre las actividades que organizan las bodegas promocionan degustaciones, cursos, rutas en tren, conciertos, etc. Son actividades para los fines de semana, vacaciones y un regalo ideal para sorprender a amigos y familiares.

Desde la D.O. Binissalem están comprometidos con difundir el mensaje de un consumo moderado de vino como parte de la dieta mediterránea. Su deseo es llegar a todos los consumidores y, especialmente, a los más jóvenes incentivando el consumo de vino por copas, ofreciendo información de las características de las variedades de uva, de los vinos y de la comarca.