Lidl incorpora a sus primeros aprendices de formación dual en Baleares

La cadena de supermercados firmó el pasado año un convenio con el Gobierno de Baleares para implantar en las Islas este modelo formativo, que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral

12.04.2017 | 12:41
Lidl incorpora a sus primeros aprendices de formación dual en Baleares

Lidl ha dado un paso más en su apuesta por la implantación de la formación dual en Baleares. Tras más de 15 años promoviendo el desarrollo de este modelo formativo en España, la cadena de supermercados acaba de incorporar a sus primeros aprendices en las Islas.

En 2016 Lidl firmó un convenio con la Conselleria de Educación y Universidad del Gobierno de Baleares para implantar la formación dual, un modelo que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral y contribuye a reducir la alta tasa de paro juvenil, situada en la actualidad en torno al 45%.

En colaboración con el Instituto Berenguer d´Anoia de Inca (Mallorca), Lidl puso en marcha el pasado mes de septiembre el ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, que durante dos años combinará la formación académica con la práctica profesional y que culminará con un título oficial de grado superior de Formación Profesional en la modalidad dual.

Tras una primera fase teórica, los alumnos hanh iniciado las prácticas en las tiendas de Lidl en Inca y Can Domenge. Así, durante los próximos meses, los aprendices de formación profesional podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre la gestión de ventas en un entorno profesional real.

Lidl entiende estas prácticas como una primera experiencia profesional para los alumnos que participan en este programa, por ello se les remunerarán las horas de formación realizadas en sus centros de trabajo.

La formación dual en Lidl

Lidl apuesta desde hace más de una década por los programas de formación dual en España, inicialmente en el ámbito universitario. Tras los buenos resultados obtenidos y aprovechando la aprobación de un nuevo marco legislativo, en 2012 decidió ampliar su oferta dual a la formación profesional con diversos programas que tienen como objetivo desarrollar perfiles técnicos altamente especializados. Actualmente se ofrecen en Cataluña, Madrid, Baleares y Andalucía. Próximamente empezará a colaborar también con Institutos en Canarias y País Vasco.

A lo largo de estos años, numerosos estudiantes han participado en los programas duales impulsados por Lidl y al finalizar se han incorporado a su plantilla. En el curso actual, la cadena de supermercados cuenta con más de 60 alumnos en sus programas de formación dual y prevé invertir cerca de 1 millón de euros.

Los programas duales de Lidl han sido reconocidos por Enterprise 2020, una iniciativa lanzada por la Comisión Europea en 2011 para promover la responsabilidad social corporativa y fomentar la competitividad sostenible en el entorno empresarial europeo. En 2015, la compañía recibió también el premio Cegos a las mejores prácticas en Recursos Humanos por impulsar a nivel internacional la formación dual así como la Distinción al Reconocimiento Profesional por este proyecto. Recientemente la cadena de supermercados fue reconocida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el sello ´Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven´, que reconoce el esfuerzo de las empresas por contribuir a mejorar la empleabilidad juvenil en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de empresa

SOFT LINE organiza el Circuito de golf Balear WAGC 2017
SOFT LINE organiza el Circuito de golf Balear WAGC 2017

SOFT LINE organiza el Circuito de golf Balear WAGC 2017

Los 5 campeones de cada torneo se clasificarán directamente para la Final Balear

´Nutrición Activa´ para una vida más saludable en Palma

´Nutrición Activa´ para una vida más saludable en Palma

Ubicado en el centro de Palma, en la calle Velázquez 7, En Nutrición Activa también se realizan...

Control de aire acondicionado y calefacción

Control de aire acondicionado y calefacción

Se disparan los alquileres vacacionales de casas particulares en toda España: Madrid, Andalucía,...

Dragut Comunicación, premio Medalla de Oro a su trayectoria profesional

Dragut Comunicación, premio Medalla de Oro a su trayectoria profesional

Recibió el galardón por su trayectoria profesional en el sector de la comunicación

Mutua Balear y ASHOME firman un acuerdo de colaboración

Mutua Balear y ASHOME firman un acuerdo de colaboración

Ambas entidades se comprometen a la divulgación en materia de salud laboral e información de...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine