Borja Fernández es un futbolista atípico. Escritor, pensador, un veterano de la liga española con un libro escrito y un blog, Feliz Vida. El flamante campeón de la liga India 2016 ya piensa en su futuro. Un futuro que quizás llegue en dos o tres años si las lesiones le siguen respetando.

Nacido en Orense, se trasladó con 15 años a Madrid y allí empezó su carrera profesional en el Real Madrid de las estrellas. Sus compañeros por aquel entonces, Ronaldo (íntimo amigo), Zidane, Guti y Roberto Carlos le arropaban cuando todavía era un niño y debutó en uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. Con casi metro noventa, jugaba de central y de mediocentro con gran solvencia y una técnica exquisita. Pero su afán aventurero le llevó a varios equipos de primer nivel por todo el territorio español como Mallorca, Valladolid, Getafe, Deportivo, Eibar, en donde suma más de 450 partidos oficiales en la Liga en la que ya jugaban, seguramente, los mejores 500 Futbolistas del planeta.

Un verano, en Formentera, Caminero le llamó. El director técnico del Atlético de Madrid le eligió como piedra angular del proyecto que iba a poner en marcha en la Super Liga India y le convenció para jugar junto a leyendas como Diego Forlán o Trezeguet. El atlético de Kolkata, equipo en el que es capitán y ha ganado dos de los tres títulos de liga en juego, ha hecho aún más grande a este canterano del Real Madrid, por el que se han interesado muchos equipos nacionales e internacionales.

Pero su hija Lucía y su mujer Paloma López (actriz), le tiran y decide quedarse cerca de su familia. A sus 36 años, ficha por una de las asesorías más importantes de España, Salomó Bonet Godó Asesores para desarrollar el área de Asesoria a deportistas profesionales. En dos o tres años Borja Fernandez cambiará sus botas por un traje. Entonces seguirá dedicándose a una labor para la que ha trabajado toda la vida, el Deporte.