The Student Housing Company España ha inaugurado oficialmente la residencia universitaria Claraval, situada en la céntrica calle de San Bernardo. La compañía, que viene gestionando la Residencia Universitaria Galdós en la Ciudad Universitaria de Madrid, proyecta inaugurar cuatro centros más en la Comunidad de Madrid y Barcelona en los próximos tres años.

Claraval cuenta con más de 170 habitaciones y está situada en el centro de la capital, a unos minutos de las principales universidades y escuelas de la ciudad.

En el mes de agosto, la compañía británica inaugurará también la residencia de El Faro, situada en Moncloa, donde la Ciudad Universitaria se une con el centro de la ciudad.

La compañía adquirió también el septiembre pasado la imprenta de las antiguas rotativas de la empresa editora de la Gaceta de Madrid, ubicadas en la Cuesta de San Vicente. En ella, proyecta edificar un nuevo centro con más de 350 plazas, junto a la Gran Vía.

El plan de expansión de la compañía incluye dos residencias más de nueva construcción en Barcelona, y la reforma integral del antiguo cuartel de Lepanto, en el casco histórico de Alcalá de Henares.

Claraval: en el centro de Madrid

La inauguración de la Residencia Claraval contó ayer con la asistencia del consejero delegado del grupo, Bob Crompton, quien destacó que el centro será un espacio ideal para estudiantes de ICADE, ICAI, IED, New York University, Instituto de Empresa y CIFF, así como las facultades de la UCM y UPM.

Claraval cuenta con habitaciones en distintas configuraciones: estudios individuales con baño y cocina privados, y apartamentos de dos habitaciones, y habitaciones con baño privado, y cocina compartida.

La nueva residencia alberga habitaciones modernas, con espacios cosmopolitas y de diseño atractivo, en el que destacan la comodidad y la seguridad: "Hemos concebido la Residencia La Campana como un centro donde sentirse como en casa", apunta Christopher Holloway, director general de The Student Housing Company España.

La residencia ofrece servicios y soluciones tecnológicas avanzadas como un WiFi potente y estable de alto rendimiento o sistemas domóticos a través de aplicaciones como el control de la lavadora a través de móvil o tablet.