Baleares destaca por ser el destino preferido de los viajeros españoles para sus viajes en 2016

Los viajeros españoles pueden ahorrar más de un 50% según la semana en la que reserven su alojamiento

10.03.2016 | 18:55

El apunte

  • ¿Quieres ver a Blanca Zayas, Dircom de TripAdvisor España y Brasil, en Mallorca?

    Ponencia: La gestión de la reputación online y las opiniones
    ¿Cuándo?: 16 de marzo 2016 en Palma de Mallorca
    Más info en: http://www.businessdemallorca.es/

TripAdvisor®, la web de planificación y reserva de viajes *, ha anunciado hoy un nuevo análisis sobre los destinos nacionales e internacionales más buscados por los españoles para viajar en 2016, junto con los precios medios de los hoteles que se pueden reservar en TripAdvisor en dichos destinos por temporadas. Para ayudar a los viajeros a ahorrar según la temporada que elijan para viajar, el análisis también destaca la semana más asequible para visitar dichos destinos a lo largo del año.

Las Islas Baleares, destino estrella de 2016
Según los resultados de este análisis, las Islas Baleares lideran el ranking de los destinos nacionales más consultados por los viajeros españoles para este 2016.


Una comparativa de los precios medios anuales y los precios de la semana más asequible del año indica que los viajeros pueden ahorrar en sus reservas más del 50% eligiendo visitar estos populares destinos durante la semana más barata. A nivel nacional, Palmanova ofrece el mayor ahorro para los viajeros que son flexibles con sus fechas de viaje: las tarifas son un 54% más económicas que la media anual la semana del 16 de octubre. Calvià es hasta un 45% más barata la semana del 8 de mayo.

El mejor momento para reservar en Baleares por temporadas:

Primavera: Para aquellos viajeros que deseen viajar a Baleares en primavera, la semana del 8 de mayo es la más económica, hasta un 32% más barata que el precio medio de la temporada. En Calvià esa misma semana se puede ahorrar hasta un 31%. En el caso de Playa de Muro, el ahorro puede ser del 27% reservando la semana del 1 de mayo.

Verano: Los españoles vuelven a elegir las Islas Baleares como destino preferido para los meses estivales, tanto en las islas Baleares como destinos específicos como Cala Mondrago, en Mallorca, la última semana de mayo es el mejor momento para visitarlos, pudiendo ahorrar un 19% y un 31%, respectivamente.

Otoño: En cuanto a los meses otoñales, las Islas Baleares son el segundo destino nacional más buscado. El mayor ahorro se puede encontrar a principios de octubre, con precios hasta un 31% más bajos.

"Está claro que, si tenemos flexibilidad en nuestras fechas de viaje, elegir la temporada adecuada del año para visitar determinados destinos puede revertir en un importante ahorro en nuestras estancias hoteleras" comenta Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor en España. "Aquellos que buscan encontrar un buen ahorro en un alojamiento pueden comparar precios y ahorrar hasta un 30% al reservar un hotel en TripAdvisor." * comenta Zayas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine