OK Rent a Car, la empresa de referencia en el alquiler de coches en Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y ahora en Barcelona, participa por cuarto año en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid. Una empresa mallorquina que ha sabido conectar con las necesidades del turista, del hotelero y, también, del residente.

¿Considera que es una empresa que se ha formado a sí misma y que ya es un referente en el sector?

Estamos en expansión y podemos presumir de estar consolidados a nivel financiero, con una facturación en crecimiento del 30% en cuanto al año pasado, y en un sector muy conservador. Todo ello, también influye en el equipo OK, ya que tiene oportunidades de crecimiento. De hecho, en 2015 creamos 60 nuevos puestos de trabajo con respecto al 2014 y tenemos una plantilla media anual de 143 empleados.

¿Cómo están viviendo Fitur 2016?

Muy bien. Es una cita animada, en la que participamos con una miniembajada de OK Rent a Car y de Balears con la presencia de productos elaborados en las Illes Balears. No es un evento para crear nuevas relaciones, sino para consolidar las ya creadas con nuestros colaboradores, como touroperadores, bancos, fabricantes de coches, etc.

Su liderazo en Balears se ha visto consolidado con la apertura de la oficina en Formentera...

Después de Menorca y Eivissa, con la nueva oficina en el puerto comercial de Formentera, hemos cerrado el círculo balear. Más que una apuesta económica es una apuesta para los clientes.

Barcelona es también territorio OK Rent a Car.

Así es. Hemos dado un paso más, esta vez fuera del territorio balear. Personalmente estoy muy satisfecho porque hemos visto como los residentes de Balears confían en nosotros para disfrutar de sus vacaciones en Barcelona. Además, esta nueva oficina permite disponer de una plantilla más estable y continuar reclutando nuevos talentos que, año a año, se suman al equipo. Además, el turismo en Barcelona es menos estacional y contaremos con ellos todo el año.

Se puede luchar contra la estacionalización turística de Balears?

Nosotros ponemos de nuestra parte y hacemos el esfuerzo de estar abiertos los 365 días del año aunque no sea rentable. Si más gente lo hiciera, la temporada sería menos estacional. Pero debemos ser muchos más, ya que es normal que los turistas no vengan si los negocios están cerrados.

El servicio OK Renting Flex está pensado para residentes y para todo el año.

Así es, es una modalidad que permite cambiar el vehículo por otro de la flota que se adapte a las necesidades del momento, desde un coche compacto a una furgoneta de carga. Un servicio que permite disfrutar siempre de un coche nuevo gracias a una formula abierta y sin cargas financieras.

¿Por qué sus clientes están satisfechos con OK Rent a Car?

Por la garantía de ofrecer una flota de vehículos, la mayoría nuevos, que destaca por encima de las demás, con un equipamiento muy completo. Todo acompañado de un servicio muy personalizado y a un precio imbatible. Sinceramente, la fórmula gusta. De hecho, muchos de los clientes se sacan una foto con el coche antes de conducirlo porque se quedan sorprendidos ya que los vehículos que alquilan son mejores que los que conducen en su día a día.

¿En qué consiste el servicio especial para hoteles?

Hemos innovado tecnológicamente y hemos creado el sistema OK Point. Se trata de una oficina virtual que colocamos en cualquier sitio (hotel, puerto, oficina) y que permite que el cliente disponga del vehículo en la puerta del hotel, directamente, sin molestias para el establecimiento hotelero.

¿Habrá novedades para este 2016?

Sí, pero no las desvelaremos hasta que esté todo bien definido. De momento nos guardamos la sorpresa.