­Pezzolano Ventilation Systems (PVS) está especializado en diseñar proyectos de ventilación óptimos, para acondicionar espacios asegurando que el aire tenga las cualidades necesarias para las actividades que en ellos se realicen.

En 7 años de recorrido PVS se ha convertido en una empresa de referencia en el sector de la ventilación industrial en las áreas náutica, construcción y mantenimiento. Su personal técnico acumula más de 20 años de experiencia en el ramo. Además son, fabricantes de conductos, ventiladores y otros accesorios relacionados con el movimiento del aire. Poseen maquinaria propia de elevación, desplazamiento y montaje tal como camiones grúa o plataformas de elevación. Cuentan con la Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 por Lloyd’s, que avala su búsqueda de mejora continua.

Los valores de PVS son:

•Honestidad y compromiso: Con sus clientes, sus trabajadores y ellos mismos, asegurando siempre una comunicación y unas relaciones transparentes que se fundamenten en la mutua confianza.

•Mejora continua (I+D+i): PVS se esfuerza por mejorar día a día tanto sus métodos de trabajo como sus sistemas de producción con el fin de poder ofrecer un servicio excelente basado en la innovación.

•Respetuosos con el medioambiente y la salud: Buscan soluciones respetuosas con el medio ambiente y con el entorno que garanticen la salud de empleados y usuarios de las instalaciones en las que trabajan.

•Orientados al cliente: A PVS le gusta cuidar de sus clientes, ofreciéndoles los mejores servicios y ayudándoles con sus consejos y sugerencias. Quieren trabajar codo con codo con ellos para conseguir las mejores soluciones conjuntamente.

Responsabilidad ambiental

Pezzolano Ventilation Systems (PVS) asume dentro de su política empresarial su responsabilidad ambiental corporativa. La empresa cuenta con certificaciones voluntarias que acreditan la gestión de PVS como empresa y su voluntad de mejora ambiental. Buen ejemplo es el Proceso de Certificación ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental, ISO 50001 Sistemas de Gestión de Energía e ISO 14064-1 Gases de Efecto Invernadero. Parte 1: Especificación con orientación, a nivel de las organizaciones, para la cuantificación y el informe de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero.

PVS también está comprometida como empresa en la fabricación de nuevos equipos para el sector náutico, que permitan mejorar la eficiencia de los sistemas de acondicionamiento. De hecho, en estos 3 últimos años han logrado desarrollar un nuevo modelo de equipo de extracción para el sector náutico con una eficacia del 95% en las emisiones a la atmosfera, con una mejora sustancial con respecto al modelo anterior.

Por ello, PVS firma en el sector náutico, un acuerdo con sus colaboradores basado en los puntos siguientes:

Minimizar el consumo de materiales y de energía en la producción de equipos y prestación de servicios por parte de PVS.

Minimizar el uso y dispersión de sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente.

Minimizar la producción de residuos, vertidos y emisiones al medio ambiente.

Minimizar los efectos de la actividad económica sobre la biodiversidad de nuestras costas.

Alargar la durabilidad de los productos e incrementar su capacidad de uso.

Potenciar la cultura del desarrollo sostenible a través de la información, formación y concienciación ambiental.

Contribuir a la reducción del impacto del cambio climático en la economía y la sociedad.

Contribuir a conformar nuestra comunidad como un referente europeo para el sector náutico.

Cabina portátil

PVS ofrece un servicio de cabina portátil de pintura para el sector náutico con la capacidad de instalarse donde se realiza el mantenimiento del buque. Esta cabina portátil es idónea para su montaje en exterior en el lateral de carpas, para la manipulación de piezas de yates. Completamente adaptada a la normativa ATEX con prefiltrado del aire de entrada y doble etapa de filtración en extracción. Cuenta con regulación electrónica de la extracción para un mejor control y óptimos resultados. Es apta para todo tipo de trabajos de lijado, enmasillado, imprimación, acabados, lacados o barnizados de piezas de yates.

Equipo de filtración náutica

PVS cuenta con un equipo de extracción y filtración de partículas, con certificado CE, diseñado específicamente para su uso en trabajos de mantenimiento en náutica.

Su funcionamiento con motor externo y captura previa de contaminantes permite su uso seguro en atmósferas potencialmente explosivas.

Ventajas respecto a sistemas de filtración convencional:

• Sin cambio ni reciclaje de filtros.

• Menores costes de mantenimiento.

• Eficiencia certificada por laboratorio externo hasta un máximo del 95%.