­­ PVS ofrece servicios integrales para los sectores de náutica, construcción y aviación, siendo una empresa relevante que hace de la transparencia y del trabajo su filosofía, preocupada por sus clientes, sus trabajadores y por el medio ambiente.

—¿A qué se dedican y que servicios ofrecen?

—Ofrecemos soporte y asesoramiento técnico para el diseño, desarrollo, fabricación e instalación de sistemas de ventilación, filtración y climatización para la realización de labores de reparación, restauración y pintado de yates. Para el sector construcción, fabricación e instalación de sistemas de ventilación y filtración en grandes edificios y servicio de soporte en tierra (generador de luz, clima, aire comprimido) para aeronaves, tanto comercial como militar.

—¿Cómo ha evolucionado la demanda de los servicios que PVS ofrece?

—Para el sector náutico, dado el incremento de proyectos de reparación, mantenimiento y pintado de buques de recreo, cada año hemos tenido un incremento de un 50% en la demanda, y en el sector de la construcción, dado que somos únicos en las islas con certificación para conductos de ventilación, el incremento de este año es del 70%.

—Más de 7 años en el mercado. ¿Cuál es el balance empresarial?

—El balance empresarial de nuestro recorrido en el mercado es muy positivo. PVS inició su andadura en el sector náutico, colaborando con puertos deportivos, astilleros, empresas de restauración náutica. Y debido a la experiencia y éxito adquirido, identificamos un nuevo sector donde ofrecer nuestros servicios, siendo éste la construcción, donde proporcionamos sistemas de control y extracción de humos a través de nuestros conductos certificados asegurando entornos seguros y saludables.

—Náutica, construcción, mantenimiento y aviación ¿Cuál es la clave para abarcar sectores tan destacados?

—La clave es siempre estar en contacto directo con nuestros clientes, y más directamente con el departamento de producción, buscando colaborar en sus proyectos, diseñando protocolos de actuación y desarrollando constantemente los equipos y productos, que mejoren en calidad y costes el desarrollo de sus proyectos.

—¿Por qué el medio ambiente es una de sus prioridades?

—Como empresa y partiendo de nuestra filosofía como organización, una de nuestras principales prioridades es el medio ambiente y su protección, por lo que, asumimos dentro de nuestras políticas, la responsabilidad ambiental empresarial, buscando soluciones respetuosas con el entorno que contribuyan a garantizar un mejor futuro. Defender el medio ambiente es parte de nuestro deber; por ello, PVS asume el compromiso, junto a sus colaboradores (Varadero Port Adriano, Absolute Boat Care, Servicios Náuticos Integrados Palma, Yacht Coating Solutions, Astilleros de Mallorca,STP, De Cabo Yacht Painting, MB92, Bonsink), de continuar desarrollando nuevos equipos más eficientes, mejorando la productividad del sector, tanto ambiental como económica, de forma que ofrezcamos un servicio respetuoso con el medio ambiente y ajustado a sus necesidades técnicas y económicas.

—PVS acumula éxitos empresariales… ¿Qué papel juega la responsabilidad corporativa?

—La responsabilidad social corporativa juega un papel muy importante en PVS. En éstos últimos años nos hemos convertido en una empresa de referencia en el sector de la ventilación industrial. Contamos con personal técnico con más de 20 años de experiencia en el sector. Buscamos soluciones que garanticen la salud de empleados y usuarios de las instalaciones en las que trabajamos, así como también es fundamental la honestidad y el compromiso con nuestros clientes, nuestros trabajadores y nosotros mismos, asegurando siempre una comunicación y unas relaciones transparentes que se fundamenten en la mutua confianza. Nos esforzamos por mejorar día a día tanto nuestros métodos de trabajo como nuestros sistemas de producción con el fin de poder ofrecer un servicio excelente basado en la innovación.

—¿En qué valores se basa su empresa?

—Nuestro trabajo se sustenta sobre unas bases sólidas de honestidad, compromiso y mejora continua. Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes el mejor y más avanzado servicio, haciendo un especial esfuerzo en buscar soluciones novedosas y eficientes, trabajando siempre codo con codo con ellos. Queremos ser honestos y transparente en todos nuestros proyectos para que nuestros clientes y proveedores tengan confianza en nuestra empresa y en la calidad de nuestro servicio.

—¿Cuentan con algún certificado de calidad?

—Contamos con la Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 por Lloyd’s, que avala nuestra búsqueda de mejora continua. Siendo los únicos en Balears, en contar con conductos certificados con el marcado CE, gracias a nuestro proceso de fabricación basado en la norma UNE-EN 12101-7:2011. Nuestro objetivo es asegurar a nuestros clientes y autoridades competentes, que nuestros conductos destinados a formar parte de un sistema de control, ventilación, climatización y extracción de humos, cumplen con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales, siendo obligatorio desde febrero de 2013. Y como fruto de nuestro compromiso con el medio ambiente, también nos encontramos actualmente en Proceso de Certificación ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental, ISO 50001 Sistemas de Gestión de Energía e ISO 14064-1 Gases de Efecto Invernadero. Parte 1: Especificación con orientación, a nivel de las organizaciones, para la cuantificación y el informe de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero. Certificaciones voluntarias que acreditan la gestión de PVS como empresa y su voluntad de mejora ambiental.

—¿Qué les distingue de otras empresas del sector?

—Ofrecemos un servicio integral, personalizado, contando con varios acuerdos estratégicos con diversas empresas del sector que hacen de nuestros servicios únicos en el mercado. PVS está comprometida como empresa en la fabricación de nuevos equipos y nuevos productos que permitan mejorar la eficiencia de los sistemas de acondicionamiento, tanto en las emisiones de partículas al exterior, la calidad del aire en las zonas de trabajo, como con la mejora del rendimiento energético y ambiental de los sistemas, mediante el diseño y desarrollo de sistemas de extracción, de ventilación y de calefacción. En estos tres últimos años logramos desarrollar un nuevo modelo de equipo de extracción con una eficacia del 95% en las emisiones a la atmosfera, con una mejora sustancial con respecto al modelo anterior. En el caso de los sistemas de calefacción logramos diseñar un nuevo equipo híbrido, de GLP, con el objetivo de lograr una reducción de costes (20-30 %) y de emisiones de CO2 a la atmósfera (15-20 %), todo ello con el correspondiente beneficio empresarial para la sociedad y el medio ambiente que nos rodea.

—¿Qué retos de futuro se han marcado?

—Continuar desarrollando nuestro I+D+i, mejorando nuestros métodos de trabajo y sistemas de producción con el fin de poder ofrecer un servicio excelente basado en la innovación que nos ayude a encontrar nuevas oportunidades en el mercado internacional, logrando con nuestros productos y servicios llegar a nuevos clientes que nos permitan seguir ampliando nuestro mercado objetivo.