En un territorio como el nuestro, en el que el turismo y los servicios son la base de la economía balear, es muy importante formarse en el sector específico en el que se trabaja. Una buena formación puede abrir nuevas oportunidades profesionales y ofrecer una mejor calidad en el servicio que se les está prestando a nuestros clientes.

Hoy en día, en una época en que el ciclo de vida de los productos es cada vez más corto, de proliferación de líneas de productos y de distintas cadenas de producción, y a su vez con una tecnología que cambia cada vez más rápidamente, el dominio del transporte y la logística se ha transformado en uno de los ingredientes esenciales del éxito empresarial en un mundo altamente competitivo. La gestión logística es la base para una gestión integrada de la empresa. Un sistema logístico mal gestionado puede crear un sinfín de problemas, sin embargo no hay una solución única para cualquier empresa.

La logística empresarial comprende la planificación, organización y control de todas las actividades relacionadas con la obtención, el traslado y el almacenamiento de materiales y productos, a través de la organización y como un sistema integrado. Se incluye también el servicio de transporte discrecional.

Formación específica de calidad, profesional y muy práctica es lo que ofrece el curso Superior de Dirección Integrada de Transporte y Logística que impartirá la Escola Superior Balear en colaboración con la Federación Empresarial Balear de Transportes.

Mejorar el nivel de eficacia y eficiencia, alcanzar una posición competitiva, dotar a los trabajadores de habilidades directivas y personales, planificar exitosamente, aportar técnicas metodológicas y sobre todo dar respuesta a las necesidades específicas de cada empresa es lo que puede aportar a los empresarios y trabajadores del sector de transporte y logística de las islas esta formación.

El programa del curso cuenta con 60 horas repartidas los miércoles y los viernes por las tardes desde el 10 de abril al 3 de junio.

El director del programa de formación es Mario Rondán. Mario es un prestigioso abogado de Barcelona experto en empresas y grupos empresariales con intereses en el transporte y la logística.

Si eres profesional, directivo o mando intermedio de una empresa de transporte o quieres entrar a trabajar dentro de este sector, conocer aspectos financieros, legales, estratégicos, prevención de riesgos o gestión logística, formarse en este ámbito, es imprescindible para desarrollar un buen trabajo e impulsar la empresa al éxito.

La Federación Empresarial Balear de Transportes trabaja para "mantener informados a nuestros asociados, mejorando y aumentando los canales de comunicación, sumando a esto que otros transportistas interesados puedan conocer la asociación y formar parte de ella. Acceder a noticias y novedades sobre el sector, así como a todos los servicios de la FEBT" como indica su presidente Rafael Roig. Además prestan asesoramiento y apoyo a la gestión empresarial de sus asociados.

El lema de la Escola Superior Balear es "Conéctate a la formación" ya que apostamos por formación como motor interno de mejora para las empresas.