La compañía sueca de muebles y decoración, presente en Mallorca desde 1992, acaba de lanzar su nueva web donde el cliente es el protagonista. En palabras de su responsable de marketing online de Baleares & Canarias, Joana Fuster, "la plataforma, desarrollada íntegramente en Mallorca, tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia de compra, un servicio más seguro, más rápido y más eficaz a todos nuestros clientes".

Desde sus orígenes en un pequeño pueblo sueco, IKEA se ha distinguido siempre por su particular manera de hacer las cosas. La funcionalidad de sus muebles, el diseño escandinavo y una filosofía de precios bajos que delega en el cliente el transporte y montaje de los muebles, han hecho de IKEA una compañía líder en todo el mundo. Su forma fresca y atrevida de comunicar ha calado entre sus clientes, posicionándola como referente en el sector del marketing y la comunicación. La compañía sueca lo sabe, por eso nunca ha parado de innovar.

"En los últimos años, las nuevas tecnologías nos han abierto un mundo de posibilidades. Nuevas maneras de mostrar nuestros productos y, lo que es más importante, nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes". Prueba de ello es la AppCatálogo IKEA, una aplicación para smartphones y tablets, que muypronto permitirá al usuario consultar los catálogos digitales y comprarsus artículos como si estuviera hojeando una revista de decoración.

UNA NUEVA WEB PARA UNA NUEVA ERA

Si hay algo de lo que los responsables de IKEA Baleares & Canarias están especialmente orgullosos es de su nueva web, una plataforma pensada, diseñada y programada en Mallorca. Una página web ideada para "afrontar los retos de un mercado cada vez más competitivo, en el que los clientes demandan algo más que un listado de productos".

La inspiración y el diseño siempre nos acaban llevando a ese mueble que estamos buscando, porque encontrar el artículo deseado es realmente sencillo. "Queremos que nuestros usuarios puedan ver todo nuestro surtido de manera rápida e intuitiva. Queremos que puedancambiar el color del sofá con un solo click, y además queremos hacerlo bonito". Desde ahora, además, gracias a su nueva web los clientes de IKEA Mallorca podrán, por ejemplo, comprar directamente desde la página y, si lo desean, recoger sus productos en la tienda el mismo día en lugar de esperarlos en casa. Con ello la compañía pretende "agilizar la compra y recogida de productos, acortando los tiempos y ahorrando dinero al cliente".

Un diseño centrado en el usuario, con atención en cada detalle, y una experiencia de navegación dinámica e intuitiva hacen de un sitio web que vale la pena visitar