A pesar de la situación general de crisis por la que atraviesa España, aún se pueden encontrar en el mercado compañías que presentan unos números brillantes. Buen ejemplo de ello es YMOV Group, fiel reflejo de cómo un modelo de negocio pionero unido a una gestión empresarial de excelencia permiten ya no sólo alcanzar el éxito sino también consolidarse como empresa líder del sector.

YMOV Group, con sede en Gijón (Asturias) y especializada a la prestación de servicios de consultoría integral para la optimización de las telecomunicaciones, cuenta con más de trece años de experiencia en el sector, si bien fue en el año 2011 cuando comenzó su expansión nacional a través de la creación de una red de franquicias. Y desde entonces, no ha dejado de crecer: Cantabria, Vizcaya, Navarra, Castellón, Valencia, Murcia, Jaén o Córdoba son sólo algunas de las provincias donde la consultora tiene presencia.

"Pero esto es sólo el principio", afirma Germán Posada, Director de YMOV Group. "El objetivo pasa por finalizar 2014 con 25 franquicias. Y en base a la elevada demanda que estamos registrando, es muy probable que ese objetivo se alcance en el tercer trimestre del año, pues son muchos los candidatos que quieren empezar a trabajar con nosotros como franquiciados".

Dirigidos tanto a PYMES como a empresas de mayor tamaño, así como a organismos e instituciones públicas (Ayuntamientos, empresas públicas..), los servicios ofrecidos por YMOV Group tienen un gran nivel de aceptación en el mercado, ya que gracias a su contratación los clientes logran unos ahorros medios del 34% en sus facturas de telefonía, tanto fija, móvil como de acceso a Internet; y sin necesidad de cambiar de compañía operadora. Aunque las ventajas del servicio son muchas más: "Además, nuestros clientes reducen drásticamente el número de incidencias relativas a la telefonía, pues somos nosotros quienes nos ocupamos de gestionar esta pesada tarea, lo cual redunda en un ahorro de tiempo para el cliente, tiempo que puede dedicar a otras cuestiones de mayor importancia para su negocio", apunta Germán Posada.

Además de la experiencia, la especialización y el conocimiento del sector, son dos las herramientas gracias a las cuales YMOV Group consigue optimizar y reducir el coste de las facturas de telefonía de sus clientes: el software OPTACOM®, registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas y cuya propiedad ostenta en exclusiva; y el hecho de que YMOV actúa como central de compras en el canal mayorista, de forma que su poder de compra le permite acceder a unos niveles de precios inferiores a los que el cliente final puede conseguir por su propia cuenta, de manera individual.

YMOV Group