El consejo de administración del Grupo Piñero ha nombrado a Gabriel Felip Cotter director general de la División de Hoteles del Grupo Piñero, que engloba los establecimientos de las marcas Bahía Príncipe Hotels & Resorts y Piñero Hoteles.

Felip es un profesional de gran experiencia en el sector y profundo conocedor del mercado internacional. Tras casi veinte años ejerciendo altas responsabilidades en la gestión hotelera, se incorporó el pasado mes de febrero al Grupo como director de expansión de Bahía Príncipe Hotels & Resorts; posteriormente, fue nombrado adjunto a la presidencia de la compañía.

El recién nombrado director general aportará su extenso bagaje a la consecución de objetivos del Grupo Piñero en aspectos como la comercialización, la expansión a nuevos mercados y el posicionamiento de la empresa, así como a la búsqueda de nuevas fórmulas de gestión dirigidas a superar las ratios de eficiencia.

En la hoja de ruta del Grupo Piñero para el próximo quinquenio se encuentra la construcción en El Caribe de cinco nuevos establecimientos Bahía Príncipe Don Pablo Collection, con la inversión de 250 millones de dólares, y la prospección de nuevos destinos para la comercialización de los productos hoteleros y de viajes de sus marcas.

Las marcas internacionales del Grupo Piñero, -los touroperadores Soltour y BP USA Travel, la cadena de hoteles Bahía Príncipe Hotels &Resorts, las exclusivas urbanizaciones Bahía Príncipe Private Residences &Golf y los establecimientos de Hoteles Piñero- gestionan anualmente más de cinco millones de estancias turísticas procedentes de treinta países de todo el mundo. El Grupo Piñero, con sede en Palma de Mallorca, es en la actualidad la mayor compañía hotelera de República Dominicana, donde tiene instalados doce hoteles Bahía Príncipe, tres de ellos de la categoría Don Pablo Collection, la gama más alta de hoteles de la firma. Sus instalaciones turísticas se ubican en las zonas de Río San Juan, Samaná, Las Terrenas, Punta Cana-Bávaro y La Romana. También está presente en Jamaica, Riviera Maya (México) y España.