Més per Montuïri ha denunciado que el PP hoy ha trasladado a ancianos de la residencia de la tercera edad para llevarlos a votar, sin permiso de sus familiares, debido a que todos están empadronados en el municipio.

El partido nacionalista añade que se da el "agravante" de que una de las señoras que era llevada a votar es la abuela de una persona que integra las listas de otro partido y otro municipio.

Según Més per Montuïri, la mujer encargada de conducir el coche donde eran trasladados los abuelos es Margalida Sastre, perteneciente a las Nuevas Generaciones del PP balear, además de presidenta del Sindicato Estudiantil Joves Estudiants de les Illes Baleares, y residente de otro municipio. También señalan a María Teresa Gomila, número 11 en las listas de los populares de Montuïri, como la responsable de haber organizado esta gestión de llevar a los ancianos a votar sin el consentimiento de sus familias.

Integrantes de Més han podido registrar con imágenes el momento en que se producían estos traslados y han exigido que consten en actas estos hechos que denunciarán ante la Junta Electoral.