El candidato del PP ha revalidar la alcaldía de Inca, Rafel Torres ha propuesto bajar impuestos, crear empleo, ayudas en material escolar y la construcción de la Ronda en el municipio, si gana las elecciones el 24 de mayo.

Torres fue presentado anoche como candidato en un acto al que asistió el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, quien advirtió: "La recuperación económica quedaría truncada si volvieran a gobernarnos los que nos llevaron a la crisis", ha informado el PP en un comunicado.

Bauzá considera que ha quedado demostrado que "lo único que comparten esos partidos que se unen para gobernar, es que quieren sacar al PP de las instituciones". "Nosotros estamos en contra de la crisis, de la pobreza, de la precariedad. El resto sólo piensa en que no gobernemos", añadió.

Según Torres, "lo que necesita la gente es trabajo, y para ello el Ayuntamiento hará un nuevo plan de estímulo para fomentar la economía", prometió, con "más ayudas a los empresarios para contratar personas en paro, incrementando ayudas para parados que se hagan autónomos y reduciendo los impuestos municipales por un periodo de tres años para los empresarios de nueva creación".

Para garantizar la asistencia social a todo el que lo necesite, ofreció gratuidad de libros de texto para todos los alumnos de Inca que no tengan recursos, "rebajar a la mitad la contribución a las familias que tengan un hijo hasta los 3 años y rebajar la contribución urbana hasta un 30 % a partir de 2016".

Torres aludió al Teatro Principal de Inca, el cual confía en poder reformar definitivamente gracias a los fondos FEDER. Completan su candidatura Felip Jerez, Rosa María Tarragó, Margalida Horrach, Antonio Aguilar, Félix Sánchez, Mabel García, Andreu Gili, Juan Pedro Villar, Magdalena Cantarellas, David Devis, Catalina Coll, Fanny Blasco, Margarita Figuerola, Antonio Quetglas, Antoni Puyol, Maria Garí, Antonio Company, Mariló Guerrero, José Alhama y Maria Salom.

Por su parte, la candidata a revalidar la presidencia en el Consell de Mallorca y número 21 de la candidatura de Inca, Maria Salom, añadió: "la historia nos dice que a las crisis se entra por la izquierda y se sale por la derecha".

Salom respondió a las acusaciones del PSIB de haber hecho una carretera a la carta para el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, entre Selva, Moscari y Campanet y aseguró que esa obra es fruto de las reiteradas peticiones de ayuntamientos, vecinos, guardia civil y federación de ciclistas.