¿Qué proponen los candidatos? ¿Cuáles son las bases de sus programas? ¿Por qué les tenemos que votar?... El pueblo quiere saber, por eso Diario de Mallorca te ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con los principales aspirantes a alcalde de Marratxí.

Cualquier duda, queja, problema o curiosidad que quieras plantear a los políticos podrá ser formulada a través de las entrevistas-chat que arrancaron la semana pasada y que este lunes vuelven con Miquel Cabot, el candidato socialista a la alcaldía de Marratxí, que estará con los lectores desde las 10 horas. El alcaldable del PSIB-PSOE en 2014 fue proclamado candidato a la alcaldía de Marratxí en el proceso de primarias que el PSOE impulsó como "medida de regeneración y transparencia". Contó con el apoyo de todos los afiliados y militantes del partido en Marratxí. Actualmente trabaja en el centro concertado Santa Mónica, coordinando la Escuela de Música del centro con más de 130 alumnos.

A las 13 horas toca el turno a Joan Francesc Canyelles Garau, el candidato a la alcaldía de Marratxí por Més, de 55 años de edad y natural de Pórtol, funcionario y actualmente, concejal y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Marratxí. Es militante del PSM-Entesa desde 1995 y miembro del Consell de Direcció Política desde 1997. En la actualidad es miembro de la ejecutiva del partido y responsable de la sectorial de Medio Ambiente.

Neus Serra Cañellas

Neus Serra Cañellas estará con los lectores desde las 17 horas. La candidata de la coalición formada por Independents per Marratxí (IDMA) y el PI a la alcaldía de su municipio, tiene 36 años y trabaja en el Real Mallorca. En esta última legislatura ha sido concejal y portavoz en el consistorio marratxiner. Al ser nombrada candidata afirmó que solo quería ser "la cara visible de un numeroso equipo dispuesto a trabajar mucho" por Marratxí.