La presidenta del Govern, Francina Armengol, indicó ayer que defenderá en el Comité Federal del PSOE, el próximo 1 de octubre, la postura de intentar un "Gobierno de cambio" en España liderado Pedro Sánchez.

Así lo manifestó a los medios de comunicación tras firmar una declaración institucional con el presidente de la Comunidad Murciana, Pedro Antonio Sánchez López, para mejorar la financiación autonómica de ambas comunidades.

"Mi posición es la que hemos explicados los socialistas de Balears. Defendemos un gobierno de cambio en España, liderado por Pedro Sánchez y que sea lo más urgente posible, porque pensamos que esto beneficiaría a los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma", argumentó al respecto.

Con todo, Armengol ha afirmado que "cree que el escenario político que vivimos, que es complejo, necesita de la capacidad de diálogo y de entendimiento y de forjar el cambio que necesita España".

En este punto, opinó que el secretario general del PSOE "debe tener absoluta libertad para negociar el pacto que necesita España", tal y como tuvo ella misma cuando negoció el acuerdo de gobierno en Balears. Armengol dijo que ella no es partidaria de establecer "líneas rojas, ni cortapisas", ante la negociación y el diálogo. "Yo creo que se tiene que hablar con todos los grupos parlamentarios, de forma sincera, de las políticas y las necesidades de todos los ciudadanos de España", consideró. Armengol manifestó que "nada tiene que ver" lo que suceda en elecciones vascas y gallegas con lo que ocurrió en las últimas elecciones generales.