29 de junio de 2016
29.06.2016
Resultados por barriadas

La coalición Units Podem Més pierde 15 barriadas y las recupera el PP

El partido conservador fue el más votado en 64 de las 78 barriadas de la ciudad - La coalición morada gana en 9 circunscripciones

29.06.2016 | 01:12

Las claves

  1. El Partido Popular gana en 64 de las 78 barriadas de la ciudad
    El PP fue el partido más votado el pasado domingo en 66 de las 78 barriadas de la ciudad, recuperando así 15 zonas estadísticas que en diciembre le fueron arrebatadas por Podemos.
     
  2. Units Podem Més pierde 17 barrios y se mantiene en siete
    La coalición Units Podem Més se mantiene en 7 barrios de los  24 en los que en los comicios del mes de diciembre de 2015 el partido de Pablo Iglesias consiguió ser la formación más votada.
     
  3. El PSOE se mantiene en las mismas cinco zonas estadísticas
    El PSOE se mantiene en las mismas zonas estadísticas en las que fue el partido más votado en las generales de 2015, conservando también su tercer puesto por detrás de la coalición morada.

Batacazo de la coalición Units Podem Més en las barriadas de la ciudad. El partido de Pablo Iglesias en coalición con los ecosoberanistas de Més y EU perdió el pasado domingo 15 de las 24 barriadas en las que en los comicios de diciembre de 2015 fue el más votado en solitario.
Los conservadores del PP recuperaron las 15 zonas estadísticas que habían perdido hace seis meses, consiguiendo el pasado domingo ser la formación más votada en 66 barriadas en lugar de las 49 obtenidas en diciembre.
El PSOE, que vio como el partido de Pablo Iglesias le pasaba por la izquierda en diciembre, sigue siendo el más votado en cinco zonas estadísticas: Son Roca, Son Ximelis, la Indioteria Urbà, Rafal Nou y Son Gotleu.
Si bien las barriadas del centro histórico se mantuvieron fieles al PP, la coalición morada mantuvo su mayoría en Cort, Sindicat y la Missió. También ganó en Son Espanyolet, Cas Capiscol y l´Olivera, al igual que en la de Son Sardina, es Jonquet y Son Fortesa Nord.
Por contra, perdió a favor del PP el Terreno, Son Armadans, Son Peretó, Son Cotoner, el Secar de la Real, es Camp Redó, Plaça de Toros, Son Oliva, la Indioteria (urbano) y Arxiduc.
Las barriadas de Son Cladera, el Vivero, Rafal Nou, els Hostalets, Son Fortesa Sud y el Molinar, que en las generales de 2015 votaron mayoritariamente a Podemos, en esta ocasión también se decantaron por el PP de Mariano Rajoy.
Ciudadanos no consiguió ser el partido más votado en ninguna circunscripción aunque, con sus 28.277 votos, mantuvo su cuarta posición con un porcentaje del 16,4%, prácticamente idéntico al obtenido hace seis meses.
Si se suman los resultados obtenidos por el bloque conservador (PP más Ciudadanos) y los del bloque progresista (Units Podem Més con el PSOE) los segundos obtienen la mayoría de votos en 32 barriadas (20 más que en solitario), recuperando las arrebatadas por el PP, mientras que los primeros mantienen la hegemonía en 46 de las 78 zonas estadísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine